AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de julio de 2015

LOCALIZA PEP A 207 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN BC

Homicidio, robo en sus diversas modalidades y contra la salud principales delitos



QPBC MEXICALI, B.C., a 20 de Julio de 2015.- Atención a denuncias ciudadanas y trabajos de investigación que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado en colonias prioritarias de Baja California han derivado en la detención 207 personas que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional durante los primeros seis meses del año.

El municipio con mayor número de arrestos fue Mexicali con 98 órdenes de aprehensión cumplimentadas, en su mayoría por delitos contra la salud y robo en sus diversas modalidades.

Las comunidades en donde se presentaron más arrestos son las colonias Baja California, Valle de Puebla, Casa Digna y El Cóndor, lugares en donde la participación ciudadana ha contribuido en el tema de seguridad.


Mientras que en la ciudad de Tijuana son 69 detenidos y los delitos más comunes robo en sus diversas modalidades, homicidio, contra la salud, violación, fraude, entre otros y los puntos con más detenciones son Zona Norte, Villafontana, Mariano Matamoros y Guaycura.

En Ensenada se registraron 37 órdenes de aprehensión cumplimentadas, en Playas de Rosarito fueron 2 y finalmente en el municipio de Tecate fue aprehendida una persona buscada por la ley.

Una los aspectos más importantes para la captura de los prófugos de la justicia fue por la confianza de la ciudadanía a través de llamadas realizadas al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

De igual forma la coordinación e intercambio de información con las corporaciones municipales, estatales y federales fortaleció la estrategia operativa que culminó con la captura de los peligrosos delincuentes.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera su compromiso para velar por la seguridad de los bajacalifornianos y trabajar las 24 horas del día en los cinco municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario