AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de julio de 2015

PIERDEN TRABAJO PERSONAS QUE HUMILLARON A INDIGENTE

 
Foto Plex
QPBC TIJUANA.- Derivado de una fotografía que se publicó en el portal de internet Plex de Ensenada y que se distribuyó en redes sociales en la que aparece una, persona indigente siendo sostenida del cuello con una soga por un hombre que fue identificado como Francisco Argüelles, dueño de una taquería llamada "Los Carbones" mientras otras personas entre ellas, Pedro Quezada Vázquez director académico de la Universidad Xochicalco de Ensenada,  Verónica Casillas Romero, defensora de oficio del Gobierno del Estado; Minerva Borja, Carlos Cruz además de Mila Rodríguez, le hacen fiesta y posan para una “selfie” humillando al hombre que aparece con el torso desnudo, su pelo desalineado, descalzo y sucio con la cabeza agachada refleja la tristeza de ser humillado, cosa que contrasta con la cara de los fiesteros que salen en la foto.
Esto causó indignación en la sociedad ensenadense y después en todo el estado
El alcalde de Ensenada Gilberto Hirata además de reprobar tal acto dijo en conferencia de prensa que “esto refleja la urgencia de un cambio cultural en materia de respeto a los derechos humanos entre la población, pues este tipo de sucesos no deben presentarse”.

Manifestó sentirse confiando en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizará las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades, pues abrió esta mañana el expediente de oficio 267/2015, al tener conocimiento a través de redes sociales.
Al parecer la mujer que aparece de vestido rojo en la fotografía es Lic. En derecho y fungía como, defensora de oficio, su nombre es Verónica Casillas Romero, que trabajaba para el Gob. Del estado misma que presento su renuncia voluntaria.
TAMBIEN LA SOCIEDAD EXIGE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR ACADEMICO DE LA ESCUELA PRIVADA UNIVERSIDAD XOCHICALCO
ABRE CEDH EXPEDIENTE DE OFICIO POR PRESUNTA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS EN ENSENADA
Ensenada, Baja California., a 22 de julio de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, abrió esta mañana el expediente de oficio 267/15 al tener conocimiento a través de medios de comunicación locales de la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle.
En una fotografía, registrada en la calle Primera de Ensenada y publicada por medios de comunicación de la Entidad, seis personas, entre las que se encuentra una funcionara pública, posan junto a un hombre en situación de calle del que se burlan y que someten con una cuerda.
Cabe mencionar que el expediente será remitido ante el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) por la presunta participación de particulares.
La CEDH continuará con las investigaciones correspondientes del expediente como lo ha hecho con las quejas que se han presentado en la Comisión en lo que va de 2015.
La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.
Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario