AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de julio de 2015

NARCO TUNEL ES DESCUBIERTO EN OTAY

CUARTO TUNEL EN LO QUE VA DEL AÑO 





QPBC TIJUANA.- Elementos de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano resguardan una bodega en el distrito industrial de la Mesa de Otay.

En esa bodega denominada Importadora “Hega” que de fachada ofrecía servicios de importación y exportación se descubrió un túnel que cruza al vecino país como medio de “importación de drogas”, localizada en la calle José María Salvatierra 1752 del fraccionamiento Garita de Otay, a tres cuadras al sur se encuentra la PGJE y MP Zona Otay y a un costado de donde anteriormente se encontraban las oficinas federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La bodega está a unos 650 metros de la malla divisoria con el país del norte y a 1036 metros de distancia de la garita de Otay.

Los militares esperan que sea liberada una orden de cateo para poder ingresar al lugar y tienen cerrada la calle no permitiendo a nadie circular por la misma.

Con este sería el túnel No. 4 en lo que va de este año y el último que se encontró fue en el ex Ejido Chilpancingo en un predio condicionado como estacionamiento de tráileres cerca del aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez y a unos cuantos metros de la malla fronteriza de EU.
La mayoría de túneles descubiertos se han atribuido al cartel de Sinaloa que lidera el recién fugado Joaquín Guzmán Loera El Chapo mismo que está siendo buscado por mar y tierra por autoridades federales y el presidente EPN está “bien enojado” con sus inmediatos jefes en seguridad  porque se les fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario