AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 1 de agosto de 2015

ARRANCA PROGRAMA “JÓVENES EN RIESGO” EN DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R.




QPBC Tijuana, B. C., 31 julio 2015.- A fin de brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes, el Ayuntamiento de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí,  a través de Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, y la Delegación La Presa A.L.R., Delegado Arturo Aguirre González, dieron arranque al programa de “Jóvenes en Riesgo”, que beneficiará a más de 200 jóvenes que no estudian, ni trabajan y que se encuentran en condición de riesgo.

Ante los problemas que enfrentan los jóvenes para tener empleo y continuar estudiando, el Ayuntamiento Municipal canalizó recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), para implementar proyectos que buscan prevenir problemáticas de adicciones y delincuencia.
El Delegado Arturo Aguirre González, señaló la importancia de este proyecto que a través de la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lic. Carmen Yolanda Navarro Sámano, se está trabajando con estrategias que mantengan a los jóvenes activos en tareas deportivas, artísticas y culturales que sean de su agrado; además de gestionar programas que brinden las herramientas necesarias para beneficiar a las comunidades de la Delegación La Presa A.L.R.
“Comprendo la situación actual de muchos jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollarse adecuadamente y buscan alternativas en la delincuencia y las drogas, en lugar de trabajar o continuar estudiando, por eso, estamos desarrollado diversos proyectos preventivos para motivar a los jóvenes con empleo, capacitación y actividades que beneficien a la sociedad”, indicó el Delegado Arturo Aguirre González.
Por su parte, la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lic. Carmen Yolanda Navarro Sámano, reconoció la labor de la Delegación La Presa A.L.R., por ser un vinculo de comunicación efectiva entre comunidad y gobierno para mejorar las situación en diversos temas que las colonias necesitan.
Entre las actividades que tiene el programa jóvenes sin riesgo, estarán fútbol, voleibol, básquetbol, graffiti artistico y skateboard.
 Al final del evento el titular de la demarcación, comentó que los jóvenes presentes se involucraran más con su gobierno para que en conjunto puedan generar un cambio genuino en las familias, en las colonias y en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario