GOB BC

domingo, 23 de agosto de 2015

PROGRAMA DE IMPERMEABILIZACIÓN SE ANTICIPA A LAS PRÓXIMAS LLUVIAS: DIP. NEREIDA FUENTES



   QPBC Tecate, B.C., 21 de Agosto de 2015.- Las peticiones de la comunidad, realizadas a la Diputada Nereida Fuentes González, han sido la guía de las gestiones emprendidas desde el comienzo de la actual legislatura y en esta ocasión, se trata de un tema de suma importancia, como lo es el programa de impermeabilización, en donde se tiene contemplado alcanzar la meta de 300 viviendas en los fraccionamientos Andalucía y Santa Anita. 
   Este viernes, la Legisladora Nereida Fuentes, acompañada de distinguidas personalidades hizo acto de presencia en la parte alta del fraccionamiento Santa Anita, en donde se lleva a cabo la tercera etapa del programa, cuya meta es una inversión de un millón de pesos, en ambos asentamientos, que efectivamente, no salen del bolsillo de la Diputada, pero son atraídos mediante la gestión ante las instancias correspondientes, para que lleguen directamente a cada una de las familias, a razón de 2 mil 600 pesos a cada una. 
   Y esta vez, el programa fue más allá, ya que no solamente se consiguió el material, sino que también se ha destinado personal especializado que aplique los productos impermeabilizantes con alta garantía, lo que incrementa la confianza en que la calidad de dichos trabajos permanecerá durante varios años. 
    “En nuestros recorridos por estos fraccionamientos, hemos podido constatar, que hay una gran necesidad del servicio, pues además de encontrarnos ante la inminente llegada del fenómeno del Niño, que se anuncia de altas dimensiones y afectaciones, se trata de un tema de salud pública, ya que las filtraciones de agua generan mohos contaminantes que afectan a los niños y adultos de las viviendas, por lo que abatir esta falla es crucial para resolver ambos temas”, enfatizó Nereida Fuentes. 
 La Diputada Local reconoció que hay que privilegiar a la comunidad de Tecate con trabajo, por ello en el módulo de atención están permanentemente en el Fracc. Santa Anita, lo cual habla de la organización entre vecinos y el equipo de trabajo del propio módulo, pero no sólo eso si no la importancia de que éstos se involucren y participen; el "programa de impermeabilización de techo" es un beneficio que apoya directamente en la economía familiar, puntualizó
Con la nueva entrega en uno de los fraccionamientos más poblados, se busca que la mayoría de las casas queden protegidas de las lluvias y fenómenos meteorológicos futuros.
 En el arranque de la tercera etapa del “Programa impermeabilización de techos” estuvieron presentes Elías López Mendoza, ex diputado local por Tecate; Eduardo Mora, Director de desarrollo rural en Tecate; Adrián Hernández, Coordinador del Grupo los 21 de Tecate y la Sra. Liduvina de Santiago y Celia Galindo líderes de colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario