GOB BC

miércoles, 19 de agosto de 2015

NEREIDA FUENTES DA SEGUIMIENTO A DENUNCIAS SOBRE FEMINICIDIO Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER





QPBC TECATE.- La Diputada Nereida Fuentes González, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Omar Luna, Juez de lo Penal del Partido Judicial de Tecate y la Lic. Laura Gutiérrez de Mujeres Unidas A.C., esto con la finalidad de analizar los temas de violencia contra la mujer y la aplicación del tipo penal de feminicidio, problemas que ha crecido en Baja California y particularmente en Tecate donde se ha presentado un caso recientemente y otro de tentativa de feminicidio.

Nereida Fuentes preciso que la intensión de dicha reunión fue darle un seguimiento a las consignaciones que se realizan en el Ministerio Público por este delito, además de las reclasificación de los delitos, así como la tentativa de feminicidio; aseveró que es importante continuar en la lucha por lograr el pleno el acceso a la justicia para las mujeres de Baja California.
Por último la diputada local, dijo que es de suma importancia retroalimentar cualquier legislación a través de la experiencias de las instituciones públicas y sociales a fin de hacer efectivos planes de acción y prevenir la violencia de género, donde principalmente es afectada la mujer; Baja California es una entidad donde 6 de 10 mujeres sufren violencia en el hogar, se tiene el dato preciso que en el 2013, se registraron 75 feminicidios, ya para el 2014, aumentó la estadística a 90 mujeres asesinadas, por tal motivo es momento de darle seguimiento al tema.
Actualmente Baja California, ocupa el quinto sitio a nivel nacional con mayor número de asesinatos de mujeres, presuntamente relacionados a feminicidios, el actual gobierno estatal tiene la obligación de cumplir 14 recomendaciones realizadas por el grupo de trabajo sobre la Alerta De Género, debido a que la violencia contra la mujer ha llegado a su punto más alto en los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario