AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 12 de agosto de 2015

ACUERDAN GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y PRODUCTORES DE TRIGO TRABAJAR ESQUEMAS QUE DEN MÁS CERTIDUMBRE Y RENTABILIDAD A SU ACTIVIDAD



MEXICALI, B. C.- Martes 11 de agosto de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con integrantes del Sistema Producto Trigo, encabezados por el presidente de dicho organismo, Francisco Javier Quintero Lugo, así como con representantes de otras organizaciones y productores de dicho cereal en el Estado, con quienes acordó trabajar de forma conjunta en esquemas que les den mayor certidumbre y rentabilidad a los productores de la región. La reunión que se desarrolló en las oficinas del Ejecutivo Estatal, tuvo el propósito de escuchar los planteamientos de los productores y revisar los resultados de la cosecha de este producto en el presente ciclo agrícola.

Durante el encuentro, se habló de temas relativos a las estrategias y acciones que se llevarán a cabo para el siguiente ciclo agrícola que iniciará en octubre, tendientes a mantener la productividad, rentabilidad y certidumbre del cultivo en la zona.

Lo anterior, se refiere fundamentalmente a trabajar en esquemas que permitan disminuir los costos de producción y dar mayor certidumbre a los productores en los contratos que celebren con las empresas compradoras. Asimismo, se solicitó al Mandatario apoyar en las gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para el otorgamiento de mayores apoyos por parte del Gobierno Federal para los productores bajacalifornianos.

Otro de los temas que se trataron, fue el comportamiento de las condiciones climáticas presentadas durante el desarrollo de la planta, así como otros factores que incidieron en los rendimientos obtenidos este año.

El titular del Ejecutivo del Estado se mostró sensible a los planteamientos de los productores de trigo de la entidad, debido a la importancia que representa para la economía local, al ser el trigo el cultivo que ocupa la mayor superficie de siembra en Baja California, particularmente en el valle de Mexicali, con una superficie cosechada en el presente ciclo otoño/invierno 2014-2015 de 90 mil 609 hectáreas.

En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el titular de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras; el Subsecretario de Sefoa, Carlos Orozco Riezgo y el Director de Agricultura, Othón Villavicencio González; asimismo, los integrantes del Sistema Producto Trigo; el presidente de la Unión Agrícola Regional (UAR), Bonifacio Pitones Aguilera y otros productores del cereal representativos del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario