AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 8 de agosto de 2015

"URGEN PROGRAMAS SOCIALES EN BC PARA LA GENTE EN SITUACION DE CALLE" FELIPE MAYORAL

Exhorta al secretario de Salud a implementar acciones según lo establecen las leyes que regulan los servicios públicos de asistencia social


Pide que no se repitan actos de discriminación hacia indigentes, como el dado a conocer en redes sociales donde se denigra a uno de ellos

QPBC Mexicali, B. C., viernes 7 de agosto de 2015.-  El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, mediante el cual exhorta al secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, para que de conformidad a lo establecido en las leyes que regulan los servicios públicos de asistencia social y salud, promueva la elaboración de un programa estatal de atención a las personas en situación de calle.

            Durante su exposición de motivos, el representante popular del Partido de Baja California aprovechó la ocasión para manifestar su repudio a actos de discriminación hacia indigentes, como el acontecido hace unos días y expuesto a través de las redes sociales de internet, donde un indigente de nombre “Nico” fue tratado de manera denigrante por personas en un restaurante de Ensenada.

            Por otro lado, indicó la necesidad de que el Sistema Estatal de Salud establezca acciones que contribuyan al bienestar de la población vulnerable, en este caso de personas en situación de calle, mediante servicios de asistencia social que les permitan una vida equilibrada en lo económico y social.

            Mayoral Mayoral dio a conocer datos relevantes sobre las personas en situación de calle en la entidad, según información proporcionada por un diario local y en la que se menciona que el número de indigentes creció de manera significativa en tan sólo 6 meses.

Asimismo, que 6 de cada 10 de las personas encuestadas fueron abordadas por indigentes en la vía pública y tres en su casa; el acercamiento en la vía pública sube a 8 en Tijuana y en casa se incrementa a 5 en Ensenada. Además, que de cada 10 indigentes 6 eran adultos, 2 jóvenes y otras 2 eran de la tercera edad.

El legislador destacó también de ese estudio, que “el 54.7 por ciento de los habitantes del Estado consideran que actualmente los indigentes son un problema social, percepción que subió 7.7 por ciento con relación a la medición que Imerk realizó en agosto del año pasado. Y de cada 10 de ellos, 5 afirmó que los menesterosos son un problema, ya que generan `inseguridad en las calles´, y tres dicen que perjudican `la imagen de la ciudad´”.

En ese sentido, el diputado Felipe Mayoral subrayó que de manera casi unánime, el 93 por ciento de los bajacalifornianos ve urgente la realización e implementación de programas gubernamentales que ayuden a este sector vulnerable de la población, debido a una necesidad real ante su incremento en las calles de los cinco municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario