GOB BC

miércoles, 12 de agosto de 2015

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO HOMICIDA DE MUJER EN TECATE

La víctima era pareja sentimental del agresor, quien luego de asesinarla, huyó con su hijo al Estado de Sonora.

TECATE, B.C., A 12 DE AGOSTO DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada del auto de formal prisión dictado en contra de un hombre señalado como el presunto responsable del homicidio de una mujer identificada como Yaneth Cristina Hiles Jiménez de 24 años de edad, madre del menor Giancarlo Hiles de 6 años de edad, por quien en días pasados se activara la Alerta Amber y fuera localizado sano y salvo.

El indiciado responde al nombre de Gustavo Andrés Castellanos Martínez de 26 años de edad, quien contaba con una orden de presentación de urgencia administrativa emitida por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 20 de julio del 2015 en la calle Mexicali de la colonia Industrial en Tecate, luego de una discusión en donde éste sujeto golpeó a la víctima para luego estrangularla.
Gustavo fue asegurado en Sonora en compañía de su menor hijo Giancarlo, luego fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien integró el acta de averiguación previa correspondiente.
El Juez Penal libró la orden de aprehensión respectiva y el indiciado fue consignado en internado en el Centro de Readaptación Social del Estado.
En tanto al menor, fue puesto a disposición de sus abuelos maternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario