AVISO SOBRE COOKIES

martes, 11 de agosto de 2015

Inaugura Gilberto Hirata el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Piensa en Grande’ en la Popular 89



QPBC Ensenada B.C., 11 de agosto de 2015.- Gracias a una inversión conjunta de 4 millones 133 mil pesos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró el parque y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Piensa en Grande’ en la colonia Popular 89.

En compañía de su esposa la presidenta de DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado, José Lauro Aréstegui Verdugo, el primer edil recalcó que el apoyo brindado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se hace evidente en la 89, la colonia más grande de Ensenada.


Gilberto Hirata reiteró el compromiso, voluntad y responsabilidad de su gabinete y del Cabildo de trabajar por la comunidad, principalmente por los grupos vulnerables, por quienes luchan para gozar de una mejor calidad de vida.

Detalló que estas obras son resultado de las gestiones realizadas ante la federación, pues la Sedatu otorgó recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos con los que se concretó la construcción del parque y del centro.

El munícipe exhortó a las más de 200 familias beneficiadas a empoderarse con las acciones que se ejecutarán en el CDC que será administrado por DIF Municipal, y especialmente a cuidar de las instalaciones que aseguró son un patrimonio para las futuras generaciones.

Manifestó al delegado de la Sedatu su disposición para continuar trabajando en grande por Ensenada, pues aún hay más proyectos por inaugurarse tanto en las colonias y las delegaciones, aunado a los que están por concretarse, entre ellos un Centro de Desarrollo Comunitario en el otro extremo de la popular 89.

“Todavía me queda más de un año y medio para seguir trabajando con ánimo, con responsabilidad en las colonias y en las delegaciones, porque entre más pasan los días más me ocupo, porque doy la cara y doy resultados, porque quiero más para Ensenada y para Baja California”, afirmó.

La presidenta de DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, se unió al llamado del primer edil e instó a los presentes a multiplicar el mensaje de lo que el Gobierno Municipal hace para que gocen de una mejor calidad de vida.

Consuelo de Hirata enfatizó que este tipo de inauguraciones son una recompensa completa al esfuerzo que diariamente realiza el maestro Hirata y su equipo de trabajo, y una aportación más a la comunidad para fortalecer al núcleo familiar.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, subrayó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada trabaja con la gente y para la gente con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Samuel Albestrain destacó que gracias a las gestiones del presidente municipal y al trabajo coordinado con la Sedatu se obtuvieron los recursos, de los que 3 millones 33 mil pesos del programa Hábitat se invirtieron en el CDC, y 1 millón 100 mil pesos de Rescate de Espacios Públicos en el parque.

“Además de la construcción de esta obra, se implementarán acciones sociales que beneficiarán a los residentes de esta colonia como talleres de equidad de género, derechos ciudadanos, cursos de jardinería, organización de eventos, así como técnicos administrativos y de belleza”, aseguró el titular de la Sedesom.

Por su parte, el delegado de la Sedatu en la entidad, José Lauro Aréstegui Verdugo, señaló que este espacio no es sólo para que la niñez vaya a jugar, sino para que la población en general se capacite y empodere en sus derechos en busca de su propio desarrollo personal.

Aréstegui Verdugo comentó que la intención de la Sedatu es sumarse al equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Piensa en Grande”, y traer más pavimentaciones, alumbrado y más espacios públicos dignos de la comunidad ensenadense.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los mexicanos, hoy es más fácil trabajar con gobiernos responsables y honestos como el que encabeza el presidente municipal Gilberto Hirata”, aseveró.


Finalmente y previo al corte de listones, en representación de las más de 200 familias beneficiadas, la señora Pascuala Montañez Isguerra agradeció al primer edil y a las autoridades presentes por hacer posible estas obras en la colonia 89, y en nombre de sus vecinos se comprometió a cuidar las instalaciones inauguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario