GOB BC

viernes, 28 de agosto de 2015

ACUERDA GRUPO DE COORDINACIÓN DE BAJA CALIFORNIA REFORZAR ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA INCIDENCIA DELICTIVA

Encabeza Gobernador Francisco Vega reunión de trabajo con la participación del Ejército, Marina y corporaciones de seguridad pública; participación ciudadana clave en los esquemas de seguridad





QPBC TIJUANA, B.C., Jueves 27 de Agosto de 2015.- Con la finalidad de reforzar las estrategias que en materia de seguridad pública se implementan y tener como meta principal disminuir la incidencia delictiva en la entidad, este jueves se reunió el Grupo Coordinación de Baja California, el cual fue encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con la participación de representantes de la Sedena, Marina, Presidentes Municipales, así como titulares de seguridad y de las corporaciones policiacas que operan en la entidad.
En el marco de esta reunión que se desarrolló en las instalaciones de la II Zona Militar de la Ciudad de Tijuana, el Gobernador Francisco Vega planteó a todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación, a seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en el combate de los delitos en general pero sobre todo los que atentan contra la integridad de las personas. Asimismo pidió un reforzamiento especial en la operatividad para los municipios y las zonas de la entidad donde últimamente se han registrado ilícitos considerados de alto impacto y aseveró que las medidas de seguridad no deben permitir un relajamiento en su aplicación.

Entre otros de los puntos de la reunión, se acordó fortalecer las investigaciones y el trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia, esto con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos delictivos, para lo cual se determinó implementar operativos especiales entre corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.

Durante esta reunión se presentó además un panorama general sobre la incidencia delictiva en el Estado y por municipio, el cual registra una reducción considerable en diversos delitos del fuero común y federal, no obstante los esfuerzos en este aspecto se redoblarán para inhibir eventos delictivos como son robos en sus diversas modalidades y homicidios.

El Gobernador Vega de Lamadrid, manifestó que para que estas estrategias sean efectivas se requiere de la participación ciudadana, la cual es clave para mantener la seguridad, por ello reiteró el llamado para que la ciudadanía siga denunciando de forma anónima y confiable a los números de emergencia 066 y 089, con la intención de fortalecer la paz social.

Otros aspectos tratados en la reunión se basaron en temas de depuración policial, profesionalización de los elementos, así como en la diversificación de esquemas para incentivar la prevención social del delito en los cinco municipios.

En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la 2da. Zona Militar, General Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Región Naval, Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Martín Ortiz Lerma.

Así como también, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí; el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Presidente Municipal de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla y el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Iribe Paniaga. También el Comisario General de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández; el Delegado de CISEN en Baja California, Rubén Campos Padilla; el Director de la DSPM en Mexicali, Alejandro Monrreal Noriega; el Secretario de la SSPM de Tijuana, Alejandro Lares Valladares; el Director de la DSPM en Playas de Rosarito, Joaquín Olea López; Director de la DSPM en Ensenada, Enrique Villarreal Montemayor y el Director de la DSPM en Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario