AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 12 de agosto de 2015

REFUERZAN LAZOS DE COORDINACIÓN PARA TRAER MÁS OBRAS DE IMPACTO SOCIAL A PLAYAS DE ROSARITO

El VI Ayuntamiento inyectará más recurso a Desarrollo Social Municipal para ejecutar más obras

 


Playas de Rosarito BC, 11 de agosto de 2015.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, José Lauro Arestegui Verdugo, acordaron continuar trabajando de manera coordinada para llevar más obras de impacto social como agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación, banquetas, cordones, alumbrado público y electrificación a las comunidades más endebles de la ciudad.

En una reunión privada, que tuvo como objetivo el acercamiento y fortalecer los lazos de coordinación entre las dos entidades gubernamentales, estuvieron presentes también el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz; del Director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz; el Coordinador del Programa Hábitat de SEDATU en el Estado, Javier Rodríguez, y el Coordinador del Programa Hábitat de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Miguel Ángel Torres Cabral.
El Alcalde Silvano Abarca agradeció el apoyo que de parte del Gobierno Federal, a través de los programas Hábitat y Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), se ha tenido desde el año 2014 al destinar más de 13 millones de pesos  para la ejecución de diversas obras que han mejorado la calidad de vida de los rosaritenses.
Señaló que uno de los objetivos del VI Ayuntamiento es la de atender de manera prioritaria a los habitantes de Primo Tapia a quienes es necesario llevarles el servicio de agua potable y drenaje, principalmente, por lo que solicitó el apoyo de SEDATU a fin de que en el Ejercicio Fiscal 2016 sean aprobadas obras para esa demarcación.
Abarca Macklis aseguró que fortalecerá los recursos de la Dirección de Desarrollo Social Municipal con el fin de impulsar más obras que continúen transformando la imagen del Quinto Municipio, ya que, en medida que el Ayuntamiento inyecte mayor inversión, el Gobierno Federal hará lo mismo.
Por su parte, el Delegado de SEDATU en Baja California, José Lauro Arestegui Verdugo, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal para llevar más beneficio a los rosaritenses a través de sus tres programas pilares que son Hábitat, PREP y Vivienda Digna.
Asimismo, felicitó al VI Ayuntamiento por cumplir cabalmente, en tiempo y forma, con la ejecución de los proyectos, desde la licitación, supervisión de obra y cierres de ejercicios, con lo que se asegura la efectiva aplicación de los recursos en las obras efectuadas en Playas de Rosarito.
Explicó que el Programa Hábitat tiene como objetivo el desarrollo integral de la población mediante obras de introducción de agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación, banquetas,  alumbrado público, electrificación, por lo que el acercamiento es para continuar con la coordinación estrecha entre las dos entidades de gobierno y facilitar cualquier trámite así como procedimiento que se deba realizar para llevar más beneficio a los ciudadanos.
Por último, los funcionarios acordaron establecer una agenda para la inauguración de obras efectuadas con el Programa Hábitat 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario