AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 10 de agosto de 2015

CABILDO DE TIJUANA APRUEBA INTEGRACIÓN DE CONSEJEROS CIUDADANOS DE LAS PARAMUNICIPALES

Del mismo modo, los ediles aprobaron otorgar en comodato al gobierno del Estado, el inmueble conocido como Museo Ámbar; así como la incorporación al municipio del fraccionamiento Paseos del Pacífico para la prestación de los servicios públicos correspondientes



QPBC Tijuana, B. C., 10 de agosto de 2015.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime la integración de los 24 consejeros ciudadanos a las juntas de gobierno de las entidades paramunicipales, con el fin trabajar en la promoción del desarrollo gubernamental; así como la gestión, obtención y aplicación de recursos para fines de asistencia y beneficio social.


En este sentido, los regidores aprobaron para tales efectos tres consejeros por cada dependencia, tales como los sistemas municipales de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social Municipal (Desom) y los institutos municipales de la Mujer (Immujer), para la Juventud (Imjuv), del Deporte de Tijuana (Imdet), de Arte y Cultura (IMAC) y Contra las Adicciones (Imcad).

Por otra parte, los ediles autorizaron otorgar en comodato al gobierno del Estado el inmueble denominado “Ámbar Centro Interactivo de Ciencias dirigido a la prevención del uso y el abuso de drogas para niños y adolescentes”, para su edificación, habilitación y operación del proyecto.

En otro punto de la orden del día, se aprobó la reforma del artículo 4 del Reglamento Interior del Consejo Municipal del Transporte Público, en donde prescriben los tipos de transporte quedando como a continuación se enlistan: Transporte colectivo tipo A: Primario y/o Express y colectivo tipo B: Secundario; transporte de alquiler en sus modalidades de taxis de ruta, de viajes especiales y libres.

También, el transporte turístico, escolar, de personal; así como el transporte público de carga de servicio general, especializado y de grúas y remolque, de tal manera que cubran todos los sectores de la sociedad y sus colonias.

El cabildo de Tijuana aprobó con mayoría de votos, la incorporación municipal del fraccionamiento denominado Paseos del Pacífico, ubicado en la Delegación Sánchez Taboada, toda vez que se reunieron los requisitos conforme a lo provisto por la ley para que el Ayuntamiento tome posesión administrativa de áreas públicas existentes y se presten los servicios tales como recolección de basura, seguridad, bomberos, alumbrado, entre otros.

Por otro lado, se desincorporó del patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana y se otorga al dominio privado el lote 6, manzana 452 del fraccionamiento Villa Residencial Santa Fe, por el predio ubicado en el lote 5 de la misma manzana del igual desarrollo urbano, con el fin de habilitar en el primero una calle de acceso para el segundo y generar una mejora en la integración vial de la zona.

Los regidores aprobaron de manera unánime ampliaciones y transferencias presupuestales a organismos como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Fideicomiso Mi Crédito, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Desarrollo Social Municipal, para la ejecución de los programas establecidos por el gobierno de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario