GOB BC

martes, 25 de agosto de 2015

"Con su silencio sobre Bonfante y Hacking Team, Anaya mostró la incongruencia entre su discurso y sus actos": Mendívil

"El nuevo líder panista puso de relieve su falta de independencia", aseveró el coordinador parlamentario

QPBC TIJUANA.- "Al guardar silencio respecto a los casos que involucran a la empresa Hacking Team y al secretario de Desarrollo Económico, Carlo Humberto Bonfante Olache en presuntos actos de corrupción, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, mostró su grado de congruencia e independencia", manifestó el Diputado René Mendívil Acosta, respecto a la visita del líder blanquiazul, para encabezar la reunión plenaria de los congresistas de ese partido.

"El señor Anaya ha venido ponderando, desde hace varios meses, que el combate a la corrupción resulta un tema toral para él; sin embargo, al venir a Baja California, guardó un ominoso silencio sobre esos dos casos, que tanto agravian a la entidad", expresó el coordinador parlamentario.
"Ese silencio no hace sino mostrar al verdadero Ricardo Anaya, poniendo de relieve su grado de congruencia, que resulta mínimo, por no decir que nulo, y también su nivel de independencia, donde muestra, en forma burda, que es un guiñol de los verdaderos jefes de su partido", añadió.
"Si el señor Anaya tanto desea combatir la corrupción mediante investigaciones independientes, sin ataduras, ¿por qué no solicitó que se hiciera una de ese cariz respecto a la relación entre la empresa Hacking Team y el poder Ejecutivo del Estado? ¿O acerca del manejo presupuestal que ha efectuado el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante? ¿O su discurso contra la corrupción es nada más hacia afuera?", recordó.
"Con esa actitud, queda claro que Ricardo Anaya tiene por jefe no solamente a Gustavo Madero, sino a los gobernadores de su partido, como Francisco Arturo Vega De Lamadrid, a cuyas órdenes está y a cuyos intereses responde. Al menos, por respeto a la inteligencia de los ciudadanos, debiera admitir abiertamente su carácter de guardián", consideró Mendívil.
"Baja California no necesita visitas por parte de un puñado de diputados federales y su presunto líder, sino honestidad en el decir y el hacer, así como congruencia en esto último", concluyó el jerarca asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario