AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de julio de 2015

Sostiene Gilberto Hirata reunión con titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos



QPBC Ensenada B.C., 22 de julio de 2015.- Promover acciones conjuntas que generen un cambio cultural en materia de respeto al trato digno de las personas, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, con la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

En el encuentro celebrado en la oficina de Presidencia, el primer edil recalcó la importancia de que el XXI Ayuntamiento de Ensenada colabore en la medida de sus posibilidades en las acciones que ejecuta la CEDH.

Gilberto Hirata señaló que entre los temas que el Gobierno Municipal impulsará destaca la donación de un predio en el que Derechos Humanos pueda construir sus oficinas en la localidad.


“Hay una petición de hace casi cinco años de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuente con un espacio digno y propio en Ensenada, así que vamos a trabajar en esa donación”, afirmó.

El munícipe reiteró la disposición de su administración de coadyuvar en la sensibilización del respeto a la dignidad humana, especialmente de los grupos con mayor vulnerabilidad.

Por su parte, Melba Olvera agradeció el recibimiento del maestro Hirata y su apertura para trabajar en coordinación para lograr un cambio cultural que fortalezca la promoción y defensa de los derechos humanos.


“Defender los derechos humanos es tarea de todos, pero garantizar los derechos humanos en una tarea de los actores de gobierno, de ahí la importancia de la cultura de respeto a la dignidad humana”, expresó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario