AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de julio de 2015

Apoya Gobierno Municipal economía de grupos vulnerables

Fueron entregados apoyos diversos por un monto de 57 mil 346 pesos




QPBC Ensenada 27 de julio de 2015.- Para continuar con el compromiso de ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad, el XXI Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos diversos por un monto de 57 mil 346 pesos.

Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social en representación de Samuel Albestrain Pérez, titular de la dependencia informó que esta entrega se realizó para cumplir con la voluntad del primer edil, maestro Gilberto Hirata, de auxiliar a las personas discapacitadas, las personas de la tercera edad, los indígenas y las madres jefas de familia.

Indicó que los apoyos económicos surgen después de un detallado estudio socioeconómico de todas las necesidades sociales, educativas y de salud que presentaron cada uno de los solicitantes.


Puntualizó que esta ayuda va dirigida para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a servicios de salud o a alguna institución educativa, por lo que gracias a estas compensaciones económicas podrán solucionar algunas de sus necesidades más apremiantes.

La funcionaria explicó que el XXI Ayuntamiento encabezado por el maestro Gilberto Hirata ha puesto como prioridad la atención y ayuda a los grupos de población más vulnerables, compuestos por personas que por su situación de desventaja deben tener mayor solidaridad y empatía por parte del Gobierno Municipal.

Ana Rosa Villegas, beneficiaria de dichos apoyos, agradeció el trabajo incansable de los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social y del maestro Gilberto Hirata en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y humanista.

Destacó la voluntad del XXI Ayuntamiento para escuchar las necesidades de cada una de las personas y gestionar los recursos necesarios para solventar sus problemáticas económicas, educativas y de salud.
En la entrega de los apoyos también estuvieron presentes Omar Lizárraga y Ulises Ávila, administradores de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario