AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de julio de 2015

Adultos mayores tendrán voz y voto en Consejos Estatales y Municipales: Fausto Gallardo

“Urge fomentar la inserción, incorporación o intervención de las personas de la tercera edad en todos los órdenes de la vida pública y en los asuntos  que los vinculen”, afirmó el Diputado del PVEM

QPBC MEXICALI.- El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para que los adultos mayores participen con voz y voto, en los Consejos Estatales y Municipales para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores.
Por medio de una reforma a la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Baja California, la intención legislativa del Diputado ecologista es que sean precisamente personas mayores quienes dicten las políticas a seguir en dichos Consejos.

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 23 de junio de 2015, en donde fallecieron 18 adultos mayores en el incendio del asilo “Hermoso Atardecer”, el Diputado Gallardo definió como inconcebible que actualmente los adultos mayores no tengan una voz fuerte dentro del accionar gubernamental.
“Las personas adultas mayores, actualmente no tienen participación dentro del Consejo Estatal y los Consejos Municipales para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores. Esto simplemente no tiene sentido, urge fomentar la inserción, incorporación o intervención de las personas adultas mayores en todos los órdenes de la vida pública, y en los asuntos y aspectos que los vinculen”, comentó el legislador ecologista.
Asimismo, la iniciativa presentada por el Diputado del Partido Verde pretende incluir en los referidos Consejos, a instituciones de educación superior que cuenten con áreas de geriatría, gerontología y/o estudios sociales, para estar al día de los avances alcanzados en esas materias.
“Debemos comprender la enorme contribución que los adultos mayores pueden otorgar a las futuras generaciones, debemos verlos como parte toral para el desarrollo de nuestras sociedades, debemos darle a los adultos mayores el lugar que merecen”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario