AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de julio de 2015

Policía Municipal de Tijuana mató a sospechoso de robo de vehículo

MUNICIPALES REPELIERON DOS ATAQUES ARMADOS

Juan Torres Ayala encañonó a oficiales que lo perseguían por robar un auto

Galdino Abundiz Castrejón atacó a los uniformados con arma punzocortante


QPBC Tijuana, B. C., 20 de Julio de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal se vieron obligados a repeler dos ataques armados, ayer. El primero lo realizaron tres individuos con dos armas de fuego pero uno sufrió heridas mortales y dos están detenidos, a disposición de la autoridad investigadora.

En el primer caso se trató de Juan Torres Ayala, de 47 años de edad, quien tenía antecedentes penales por robo en distintas modalidades y narcomenudeo en Playas de Tijuana y Zona Centro, además de múltiples detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Galdino Abundiz Castrejón, de 39 años, protagonista del segundo incidente, fue denunciado por su hermano cerca de las 19:00 horas, debido a que golpeó a su propia esposa en el domicilio conyugal ubicado en la colonia México Lindo.

Torres Ayala y sus cómplices Jorge Alberto Ramos Blanquet y Cristian Antonio Zamudio Mascada, también asegurados, robaron un Honda gris en el fraccionamiento Soler, alrededor de las 11:15 horas.

Tras la denuncia del propietario intervinieron oficiales del distrito Playas de Tijuana, quienes vieron el vehículo enfilar hacia la avenida Internacional, rumbo a la Zona Centro, e indicaron al conductor que se detuviera.

Como respuesta uno de los fugitivos disparó dos veces contra la patrulla. Se activó entonces el Plan Alfa, para que unidades y personal operativo de la Zona Centro bloquearan las vialidades cercanas e impidieran que escaparan.

Poco después el auto fue detenido en avenida Internacional casi esquina con Niños Héroes, luego de chocar con el muro de contención y con una pick up particular.

Los tripulantes trataron refugiarse en casas cercanas pero al verse en riesgo de ser capturado, Torres Ayala amagó con disparar contra los oficiales.

Éstos utilizaron comandos verbales para que bajara el arma y la arrojara al suelo. Ante la respuesta negativa, y la amenaza real e inminente contra su integridad física, pues los delincuentes ya les habían disparado durante la fuga, uno de los policías utilizó su arma de cargo para defenderse.

Torres Ayala resultó herido y expiró mientras era trasladado al Hospital General.

Jorge Alberto Ramos Blanquet también intentó abrir fuego contra los policías municipales  con un arma calibre .380, pero él si acató las indicaciones de rendirse sin poner mayor resistencia.

Tanto él como el arma y su cómplice Cristian Antonio Zamudio Mascada están a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte Galdino Abundiz Castrejón, de 39 años, fue denunciado por su hermano Jonathan Alberto porque golpeó a su propia esposa, en una vivienda ubicada en la colonia México Lindo.

Ante la solicitud del reportante, oficiales del distrito Los Pinos intentaron asegurar al agresor para llevarlo ante el juez municipal, sólo que Galdino se abalanzó contra ellos empuñando un cuchillo.

Primeramente los uniformados trataron de neutralizarlo con las técnicas policiales, pero al estar su vida en peligro inminente uno de ellos accionó su arma.

Galdino fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y hospitalizado, con custodia policiaca, en espera de la determinación del representante social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario