AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de julio de 2015

4 personas secuestradas son rescatadas por la PGR en Mexicali

Con la colaboracion de la PEP capturan en flagrancia a probables responsables y les incauta arsenal.


QPBC Mexicali.- Como resultado de acciones interinstitucionales en el marco de la estrategia nacional antisecuestro, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes de la Policía Estatal de Baja California liberaron a cuatro personas privadas de su libertad y capturaron, en flagrancia, a los probables secuestradores, los cuales ya habían recibido pagos por el rescate, en divisa estadunidense.

Por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la PGR informa que la intervención federal y estatal tuvo lugar en un domicilio de la colonia Jardines del Lago, de la capital del Estado de Baja California, en cumplimiento a diligencias ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.
Detalló que fueron asegurados seis armas de fuego -dos de ellas de grueso calibre-, cartuchos útiles, un chaleco balístico y un automóvil con placas de circulación expedidas en el Estado de California. Las víctimas fueron asistidas de inmediato.

La detención en flagrancia de cuatro individuos derivó del seguimiento a un vehículo relacionado con la investigación, del cual descendió un sujeto de los ahora detenidos e iba visiblemente armado.

Elementos de la AIC, con apoyo de integrantes de la Policía Estatal, detuvieron al cuarteto de probables secuestradores y salvaron a las víctimas, dos de las cuales estaban en cautiverio desde el pasado 11 de este mes, una a partir del 20 de julio y la cuarta desde el 21.

Las cuatro personas detenidas y los objetos asegurados, así como el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario