AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de julio de 2015

PROFECO ATENDIÓ A 5 MIL 468 PERSONAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


Talleres mecánicos el rubro con mayor número de quejas en el 2015



QPBC Baja California.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California, dio a conocer que en el primer semestre del año, se atendió a 5 mil 468 consumidores.

El delegado Julio Felipe García Muñoz indicó que se recibieron mil 547 quejas formales contra proveedores que han cometido infracciones a la ley.
Las empresas del ramo de las Telecomunicaciones siguen siendo las empresas con mayor incumplimiento en sus contratos, sin embargo detalló que han ido en aumento las quejas, por parte de usuarios por incumplir en las garantías de los servicios que ofrecen los talleres mecánicos con 146 quejas en todo el Estado.

García Muñoz enfatizó que
​la televisión de paga​
 (89), así como las importadores de vehículos (66), y las diferentes empresas de telefonía celular (120) e inmobiliarias (41), ocupan el top 5 de las principales quejas.

La Reforma Constitucional en el tema de Telecomunicaciones elaborada por el Presidente Enrique Peña Nieto cuenta con las herramientas para incidir en la mejora de estos servicios.
En cuanto a la telefonía, declaró que aunque tienen un alto porcentaje de quejas, también existe un importante nivel de conciliación entre las empresas y los usuarios en un 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario