GOB BC

domingo, 12 de julio de 2015

Congreso tendrá sesiones abiertas: Fausto Gallardo

“La iniciativa de Parlamento y Cabildo abierto puede traer enormes beneficios, construir comunicación directa entre la población y gobierno, generar mejores iniciativas de ley, promover la transparencia, entre muchas otras”: Gallardo García


QPBC MEXICALI.- El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para promover el Parlamento y Cabildo abierto.

Por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley del Régimen Municipal, el Diputado busca que el Congreso de Baja California, así como los colegiados municipales, lleven a cabo sesiones completamente abiertas.

El legislador ecologista, explicó que la intención parlamentaria es que el Congreso y los ayuntamientos del Estado puedan recibir directamente de los ciudadanos opiniones, propuestas, peticiones o proyectos relacionados con temas de interés general.

“Es evidente que entre mayor sea la transparencia y acercamiento con la gente, más fuertes son las instituciones públicas. En el Congreso, si realmente buscamos generar una cultura de transparencia, debemos predicar con el ejemplo”, comentó el Diputado Fausto Gallardo.

La iniciativa propone reconocer en la Ley la posibilidad de que el Congreso local, y los Cabildos del Estado, puedan realizar sesiones abiertas para atender a la gente de una forma ordenada y sin perjuicio de otros mecanismos de participación establecidos en nuestras leyes.

“La iniciativa de Parlamento y Cabildo abierto puede traer enormes beneficios: conocer las demandas más sensibles de la comunidad, construir comunicación directa entre la población y gobierno, generar mejores iniciativas de ley, promover la transparencia, entre muchas otras”, concluyó el Diputado Gallardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario