AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de julio de 2015

DISTRIBUYE GOBIERNO DE KIKO VEGA 21 MDP PARA EQUIPAMIENTO EN PESCA Y ACUACULTURA

En el primer semestre del año la dependencia benefició a 426 personas físicas y morales para canalizar estímulos concurrentes con la federación

·     


QPBC ENSENADA, B.C.- Domingo 12 de julio de 2015.- Durante el primer semestre del año, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, ha comprometido recursos por 21 millones de pesos para la modernización de infraestructura pesquera y acuícola, lo que respalda la permanencia de más de 2 mil 600 fuentes de empleo en toda la entidad.

Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCA), señaló que dichos recursos son ejercidos en concurrencia con el Gobierno Federal, con los que a la fecha se ha beneficiado 426 personas físicas y morales que generan cerca de 600 empleos directos y alrededor de 2 mil indirectos en toda la entidad.

Por citar sólo algunos ejemplos, indicó que dentro de los proyectos más significativos destaca el de una granja acuícola hiperintensiva de camarón en el valle de Mexicali, para el que se destinarán 1.5 millones de pesos, en tanto que en Isla de Cedros se habrá de destinar un presupuesto similar para equipo de refrigeración.

En Ensenada se habrán de destinar también 1.5 millones de pesos en una planta de manejo, conservación y exportación de variedad de escama, en tanto que cerca de un millón de pesos se aportarán a la infraestructura y el equipamiento para incrementar la producción de larvas y semillas de moluscos bivalvos en la zona acuícola de Bahía Falsa.

El funcionario estatal comentó que se habrán de beneficiar un total de 46 empresas que presentaron sus proyectos y cumplieron con los requisitos en tiempo y forma, de las cuales 15 son acuícolas y 31 pesqueras.

Los conceptos a los que se destinan dichos recursos son infraestructura pesquera y acuícola, además de equipamiento para la producción, manejo y conservación de productos, lo cual tiene especial impacto en las regiones más alejadas de la entidad.

Para el Gobierno del Estado, comentó, es prioritario responder a las necesidades de los productores, y eso se ha venido logrando con acciones transparentes y oportunas, gracias a la estrecha coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario