GOB BC

domingo, 12 de julio de 2015

CONFIRMADO EL LIDER DEL CARTEL DE SINALOA CHAPO GUZMAN SE FUGO DEL PENAL DE ALTA SEGURIDAD DEL ALTIPLANO

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” escapó de prisión este sábado 11 de julio, minutos antes de las 21:00 horas.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” escapó de prisión este sábado 11 de julio, minutos antes de las 21:00 horas.
De acuerdo con un boletín informativo difundido por la dependencia, el sistema permanente de videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I detectó que Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres.

Sin embargo, de acuerdo con el relato, desapareció del registro visual, por lo que elementos de vigilancia ingresaron a su celda,ahí corroboraron que se encontraba vacía. Ante ello, el centro de reclusión de inmediato emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del reo.
La Comisión Nacional de Seguridad detalló que desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. asimismo señalo se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.
A continuación el comunicado íntegro de la CNS:

El Chapo Guzmán había sido detenido la noche del 21 de febrero de 2014 en en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
La primera ocasión que el Chapo Guzmán se fugó de un penal federal ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando logró escaparse del penal de Puente Grande, Estado de México, luego de que fuera capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.


No hay comentarios:

Publicar un comentario