AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 3 de julio de 2015

CAPACITA CONGRESO DEL ESTADO A PERSONAL SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO POR RICKETTSIA

Diputada Rosa Isela Peralta inaugura el curso impartido por médicos especialistas en el tema  de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali
 Doctor Pérez Brambila y Veterinario Roacho Chavarín de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, los expositores

QPBC Mexicali, B.C, viernes 3 de julio de 2015.- Continúa el Congreso del Estado con la capacitación semanal dirigida a su personal sobre temas para prevenir riesgos y problemática que afecta al Estado, primordialmente a Mexicali por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, diputada Rosa Isela Peralta Casillas, abordándose en esta ocasión “Acciones de Prevención del contagio de la Rickettsia y el control de la Garrapata”.
Al declarar inaugurado dicho taller, agradeció la presencia de los asistentes, así como de la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Yenisey Espinosa Castro  destacando la importancia que tiene para los empleados y la población, recibir capacitación de especialistas en el tema, como son en este caso: elsubjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, doctor Rubén Pérez Brambila y  el responsable de Zoonosis y Vectores, M.V.Z. Jorge Roacho Chavarín.

Mencionó también que ante el riesgo que representa la presencia de garrapata, realiza a través de su gestión en el Módulo de Atención Ciudadana, acciones de fumigación, en diversas colonias de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Salud, considerando que sociedad y gobierno deben unirse para prevenir el contagio, “porque puede dañar lo que más queremos,  a nuestros familiares”.
Correspondió a la Presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas, diputada Mónica Bedoya Serna, acudir con la representación del presidente del Congreso a dicho curso, que tuvo lugar en la “Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, este viernes por la mañana, en donde dio un mensaje de bienvenida a 60 empleados participantes, destacando la iniciativa de la legisladora para realizar este tipo de talleres, así como del área administrativa.
Al abordar el tema, el subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, doctor Rubén Pérez Brambila y  el responsable de Zoonosis y Vectores, M.V.Z. Jorge Roacho Chavarín, resaltaron la importancia de las medidas de prevención, la atención médica oportuna, así como  de la modificación de factores de riesgo en las viviendas, la tenencia responsable de mascotas y la importancia del trabajo compartido entre sociedad y gobierno, para enfrentar la problemática.
Cabe mencionar que la rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que coparte características tanto de las bacterias como de los virus, las rickettsias normalmente viven  como parásitos, en garrapatas, pulgas y piojos y, se transmiten a los humanos a través de las picaduras por estos insectos. Una infección por rickettsia puede causar fiebre, erupción cutánea y sensación de enfermedad (malestar), pero si no se atiende a tiempo, los decesos.
Estuvieron presentes en la inauguración de este curso, el secretario de Servicios Administrativos, Jesús García Castro; el director general de Administración, Carlos Nuñez Pimentel; el director  general de Gestión y Vinculación, Marcelo de Jesús Machaín Servín y el coordinador de Capacitación y Desarrollo, Esteban Ramón Davis Cota, así como la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Yenisey Espinosa Castro,  quienes coadyuvan con la diputada Rosa Isela Peralta a  fomentar esta clase de talleres, al interior del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario