GOB BC

viernes, 3 de julio de 2015

Inaugura Gilberto Hirata pavimentación de la calle Marcos Montes Solís

 Mil 400 residentes de Maneadero parte alta beneficiados con la obra




QPBC Ensenada B.C., 3 de julio de 2015.-  Cerca de mil 400 residentes de Maneadero resultaron beneficiados con la pavimentación de la calle Marcos Montes Solís, inaugurada por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.
El primer edil resaltó que esta obra es una de las promesas que hizo a la población de esta comunidad -ubicada en la parte alta de la delegación- cuando era candidato a la presidencia municipal, por lo que dijo sentirse orgulloso de cumplir una meta más a un año y medio de haber asumido el cargo.

Detalló que en la pavimentación se invirtió 1 millón 908 mil pesos procedentes del Fondo de Contingencias Económicas más una aportación vecinal de 286 mil 199 pesos, dando un total de 2 millones 194 mil 199 pesos.
El maestro Hirata subrayó que antes de que concluya su gestión habrá más inversiones y programas en beneficio de la población que reside en Maneadero, una de las demarcaciones con mayor historia e importancia para Ensenada.
Celebró que esta pavimentación beneficia directamente a 728 alumnos y 26 docentes de la Primaria Adolfo Ramírez Méndez, quienes en la próxima temporada de lluvias ya no correrán el riesgo de evadir las inundaciones llenas de lodo que se hacían sobre esta vialidad que antes era de terracería.
Por su parte, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Ricardo Fletes García, reconoció el impulso del primer edil para hacer posible este proyecto que también fue promovido por el diputado federal, Ricardo Medina Fierro.
Fletes García señaló que la obra comprende una superficie de 3 mil 774 metros cuadrados con una longitud 405 metros lineales; además de que para brindar un mejor servicio a la población que reside en la zona se colocaron descargas domiciliarias y se trabajó en la canalización de un drenaje pluvial, mismo que fue solicitado por los vecinos al presidente municipal el pasado 28 de enero durante un recorrido de supervisión por dicha vialidad.
En nombre de la comunidad, la directora del turno matutino de la Primaria Adolfo Ramírez Méndez, Ixtlazíhualt Palma López agradeció al munícipe por cumplir con su palabra y hacer realidad esta demanda que durante años hicieron a otras administraciones.
Palma López también manifestó su agradecimiento pues durante la supervisión que el primer edil realizó a principios de año, los alumnos le solicitaron que una porción del predio escolar fuera emparejada y nivelada de tal manera que pudiera ser utilizada como cancha de futbol, petición que les fue cumplida.
Previo al corte de listón de la calle Marcos Montes Solís, la pequeña Melissa Areyan Pimentel, alumna de sexto grado ganadora de la Olimpiada Estatal del Conocimiento 2015 y quien el próximo 26 de julio participará en una convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitó al maestro Gilberto Hirata su patrocinio para cubrir los gastos por su pronto ingreso a la secundaria.
El presidente municipal expresó su admiración a la joven porteña pues le aseguró que su esfuerzo y dedicación ponen en alto el nombre de Ensenada y de Baja California a nivel nacional, por lo que le ofreció su apoyo y el del XXI Ayuntamiento; además de que reconoció la guía tanto de sus padres como de sus maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario