GOB BC

viernes, 13 de mayo de 2016

"TIJUANA SERÁ EJEMPLO EN ECOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE": MENDÍVIL





QPBC. TIJUANA.- "La resolución de los problemas ecológicos en nuestra ciudad no puede ser aplazada. Por ello, para cuidar y fortalecer el ambiente, haciendo de nuestra ciudad una catedral de los principios ecológicos, mi proyecto de gobierno emprenderá un Decálogo de Acciones con ese fin", expresó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Ante la presencia del Dirigente Nacional del Partido Verde, el Senador Carlos Alberto Puente Salas, Alma Lucia Arzaluz Alonso, diputada federal por el PVEM y Fausto Gallardo García, líder estatal del Verde, el abanderado coalicionista signó el referido documento.

"Sabemos que en Tijuana hay problemas de contaminación, no solamente del aire, sino también en vías acuíferas. Eso no lo podemos soslayar, ni dejar para luego su atención", indicó.

"Este Decálogo nos permite tener una base operativa sobre la cual actuar, en materia ecológica, como gobierno municipal", añadió.


Entre las acciones postuladas en el citado texto, se encuentra la consolidación de un sistema de transporte público confiable, seguro, moderno y amigable con el medio ambiente; impulsar una política municipal de recuperación de espacios públicos sustentables y la creación de huertos familiares; e involucrar a la ciudadanía en la priorización de necesidades ambientales y la toma de decisiones en el ejercicio de los presupuestos públicos municipales.

Otra acción a realizar es crear el reglamento municipal de los Fondos Ambientales Verdes, para tener solvencia presupuestal en la materia.

También se plantea fortalecer las políticas públicas de protección al ambiente con la creación de la policía ambiental, así como mejorar la coordinación interinstitucional para garantizar el abastecimiento de agua potable en el municipio.

De igual forma, se delinea mejorar el sistema de recolección de basura y tratamiento de residuos, crear espacios verdes que favorezcan la sana convivencia y garanticen la seguridad de las personas, operar un sistema eficiente de descargas de aguas residuales y una línea telefónica verde  para denunciar atentados contra el medio ambiente.