GOB BC

sábado, 7 de mayo de 2016

LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA ESTARÁN A LA VANGUARDIA: MENDÍVIL




QPBC. TIJUANA.- “Promoveré, como lo he hecho hasta hoy, el desarrollo y modernización de Tijuana. Por lo que en mi gobierno impulsaremos programas en pro del desarrollo y modernización de los servicios públicos de esta ciudad”, aseguró el candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, René Mendívil Acosta.

Durante las reuniones sostenidas en los distritos 10 y 11, donde las candidatas a Diputadas, Olga Macías Abaroa y Mónica Vázquez acompañaron a Mendívil a convivir con decenas de madres de familia que se reunieron con sus candidatos para festejar por adelantado el día de las madres, el abanderado de la coalición refrendó su compromiso porque Tijuana tenga un gobierno cada vez mejor.
Con el objetivo de involucrar a la población en el cuidado de su ciudad, Mendívil Acosta propone realizar una intensa campaña de concientización a los tijuanenses para mantener limpia la ciudad y erradicar los basureros clandestinos en arroyos, cañones y laderas.

“A efectos de reciclar la basura, daremos incentivos económicos a quienes separen la basura orgánica de la inorgánica en sus hogares”, señaló el candidato refiriéndose al programa “Tú reciclas, Tijuana te paga”, el cual entrará en vigor una vez que él se encuentre al frente de la administración municipal.
En el esfuerzo por eficientizar los recursos energéticos de la ciudad, René Mendívil destacó: “Fomentaremos el uso y el desarrollo de energías limpias y renovables. Pondremos en práctica un sistema moderno de alumbrado público, mediante la gestión de recursos federales, sin comprometer las finanzas públicas. Resolveremos de fondo la necesidad de luminarias de los tijuanenses para que brindan un servicio más eficiente, consumiendo menos energía y apoyando a la ecología; además no sólo contribuirá a la seguridad y confianza de la población en calles y espacios públicos sino que, también, le imprimen a la ciudad una mejor imagen”.

Además de esto, se comprometió a extender el acceso a internet de la población, brindando servicio WiFi de carácter gratuito en espacios públicos: parques, jardines, plazas públicas, bibliotecas, mercados municipales, escuelas, unidades deportivas.