GOB BC

lunes, 9 de mayo de 2016

DESPLIEGA PEP OPERATIVO EN VILLA MEDITERRÁNEA Y DECOMISA “ICE”




QPBC. MEXICALI, B.C., a  9  de  mayo de 2016.- Tras atender una denuncia ciudadana, en el fraccionamiento Villa Mediterránea agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo donde detuvieron a dos sujetos en posesión de más de un kilo de “ice”.
La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Graciano y calle Parrillada, fueron abordados por un ciudadano que indicó que en la calle Gamay se encontraban dos sujetos a un costado de un vehículo al parecer en acciones de compra y venta de droga.
Una vez con la información de la denuncia los agentes se trasladaron al lugar donde visualizaron una camioneta Buick, de color blanca, con los cristales abajo y en su interior dos personas.

Al acercarse uno de los oficiales observó en el asiento trasero del vehículo dos recipientes de plástico y en su interior dos bolsas que contenían una sustancia granulada de color blanco, lo que sospecharon era droga.
De inmediato ordenaron descender del vehículo a los sospechosos y el conductor se identificó como Pedro Sandoval Flores Cortez, de 50 años, y su acompañante Omar Arce Montoya, de 40 años de edad.
A los sujetos se les localizó entre su vestimenta un par de envoltorios de regular tamaño que contenían droga sintética simultáneamente otro de los agentes inspeccionó el interior del vehículo donde localizó los recipientes con la misma droga.
El peso total del “ice” fue de 1 kilo 180 gramos, con lo que se evitó la elaboración de 11 mil 800 dosis, con un valor de 590 mil pesos.
Por tal motivo los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.