AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de julio de 2015

RESCATÓ EL OPERATIVO ORIÓN EDIFICIOS DEL ALFA PANAMERICANO QUE ERAN GUARIDA DE NARCOMENUDISTAS

Continúa la intervención en respuesta a solicitud de los vecinos al titular de la SSPM
La proximidad entre Policía Municipal y colonos, frente sólido contra los delincuentes
En la jornada de ayer fueron verificados en sistemas los antecedentes de 75 personas




QPBC Tijuana, B. C., 10 de Julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa el Operativo Orión en la colonia Panamericano, delegación San Antonio de los Buenos, y en la segunda fase rescató edificios que los narcomenudistas habían tomado como guarida para drogarse y planear delitos de toda índole.
Oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas y de la Unidad Canina (K9) dan así respuesta a una petición que los vecinos hicieron al titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, quien resaltó la importancia de la colaboración ciudadana por medio de los teléfonos 066, 089 (en forma anónima) y el correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
En la jornada de ayer el Operativo Orión siguió recorriendo calles, andadores, edificios y hasta un mercado sobre ruedas; entrevistó a 75 personas señaladas por los colonos, cuyos datos generales fueron verificados en sistemas para saber si eran reclamadas por alguna autoridad.
Asimismo aseguraron a dos menores grafiteros por daños en propiedad ajena y a 13 adultos por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Además los policías municipales sostuvieron tres reuniones con los vecinos, para establecer un vínculo de proximidad y constituir un frente sólido contra la delincuencia.
Entre los logros más importantes del Operativo Orión figura el rescate de edificios cuyas azoteas habían tomado vendedores y consumidores de droga para intoxicarse y planear delitos de todo tipo.
Esta sola acción aumentó la confianza de los colonos, que anteriormente evitaban dejar su casa sola por temor a que las saquearan los viciosos.
Uno de los principales objetivos de la intervención en la colonia Panamericano es capturar a delincuentes como “El Buda”, “El Grillo” y “El Eyser”, ladrones y asaltantes que suelen andar armados, para que los moradores de ese conjunto habitacional vivan con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario