AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de julio de 2015

REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO PARA ANALIZAR LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LEY DE DESARROLLO SOCIAL

La inicialista es la diputada Rosa Isela Peralta, del PAN
Se acordaron reuniones en Ensenada y Tijuana los días 21 y 22 de julio, para que autoridades municipales presenten sus propuestas hacia esta ley
Estarían votándola en el Pleno para el próximo mes de agosto



QPBC Mexicali, B. C., miércoles 1 de julio de 2015.Este día se llevó a cabo una junta de trabajo de los miembros de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, para examinar de nueva cuenta la propuesta que crea la Ley de Desarrollo Social, cuya inicialista es la legisladora Rosa Isela Peralta Casillas, del PAN.
            Esta iniciativa tiene la finalidad de establecer una legislación propia que armonice las directrices nacionales en el marco de las características regionales, a fin de establecer una política estatal en materia de desarrollo social, la cual atienda de forma eficaz y oportuna las demandas de los amplios sectores de la población bajacaliforniana que se encuentran en desventaja social y económica.

            Asimismo, instaura una legislación moderna y avanzada en materia de desarrollo social, la cual propicie las condiciones que aseguren del disfrute de los derechos sociales, individuales o colectivos, que garanticen el acceso a los programas del ramo y la igualdad de oportunidades, así como la superación de la discriminación y la exclusión social en el Estado.
            En la reunión estuvieron presentes los directores de Desarrollo Social de los ayuntamientos de Ensenada y Tijuana, Samuel Albestrain Pérez y Benjamín Herrera Franco, respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus sugerencias y observaciones hacia la ley en mención.
            Durante la mesa de análisis, se acordaron dos sesiones más para que este órgano legislativo se reúna en las ciudades de Ensenada y Tijuana a las 11 horas los días 21 y 22 de julio del presente año, respectivamente, con el propósito de recibir de viva voz y por escrito las sugerencias de los ayuntamientos que abonen a robustecer la propuesta de Ley de Desarrollo Social.
            Los asambleístas pertenecientes a la CGLyPC que hicieron acto de presencia, fueron Roberto Dávalos Flores, presidente, y los vocales Cuauhtémoc Cardona Benavides y Miriam Ayón Castro. Además, estuvo en la reunión la inicialista diputada Rosa Isela Peralta Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario