GOB BC

sábado, 4 de julio de 2015

PAREJA EJECUTADA EN OTAY ES IDENTIFICADA




Tijuana.- Como Pedro Edgar Hidalgo Pérez y Ana Karen Céspedes Molina, de 29 y 24 años de edad, se identificó a la pareja que al anochecer del jueves fuera ejecutada en la delegación Centenario frente al parque de la amistad donde se dieron a la fuga los sicarios.

También fue reconocido oficialmente el ex agente de la Policía Municipal Blas Enrique Leyva Esparza, de 42 años, acribillado en su negocio denominado "Yonke Nascar" y señalado en el año 2009 como participante en la ejecución de varios de sus compañeros.

La agresión armada contra la pareja se perpetró sobre el bulevar Alberto Limón Padilla esquina con Instituto Politécnico Nacional, frente al "Parque de la Amistad", de la colonia Ciudad Industrial, en la delegación Centenario.

A las 18:15 horas viajaban en un automóvil Ford y al momento de que el finado detuvo la marcha para respetar la luz roja del semáforo se le emparejaron dos asesinos que viajaban en una motocicleta descrita como "pizzera".

Sorpresivamente el acompañante les disparó en repetidas ocasiones con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y en un intento por salvar la vida el ahora fallecido aceleró la marcha para conducir en sentido contrario a la circulación.

Razón por la que ocasionó un choque múltiple al impactarse contra cuatro diferentes vehículos y al detenerse descender para dirigirse a hacia la puerta del copiloto con el fin de tratar de auxiliar a la fémina, a pesar de que para entonces ya estaba herido de bala.

Fue cuando los criminales lo remataron al asestarle a "quemarropa" un balazo en el lado izquierdo de la frente y para entonces ya había sido impactado en el rostro, espalda y hombro del mismo lado.

El cuerpo de Ana Karen mostraba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, hombro y brazo izquierdo con trayectorias de salida en el cuello que le provocaron una muerte instantánea.

En la escena del crimen se recogieron ocho casquillos percutidos y respecto a los sicarios como suele ocurrir en la inmensa mayoría de ese tipo de crímenes violentos lograr burlar a las autoridades municipales y estatales.

Por su lado, Leyva Esparza fue atacado cuando se hallaba en la oficina de su negocio antes descrito situado en la avenida Emiliano Zapata e Independencia, del fraccionamiento Martínez, en la delegación La Mesa.

Ahora se sabe que a las 16:30 horas del jueves arribó el sicario que lo abatió a bordo de una bicicleta preguntando por una parte automotriz y sorpresivamente someter a un empleado y a punta de pistola obligarlo a ingresar a la oficina en donde se hallaba el exgendarme.

Sin más le disparó en ocho ocasiones para dejarlo malherido de cuatro balazos y luego emprender la huida y trascendió que momentos después lo detuvieron los municipales pero dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Inicialmente la víctima fue ingresada al Hospital General y a petición de sus familiares reubicarlo en una conocida clínica particular en donde finalmente dejó de existir.

En el año 2009 el entonces nefasto secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, señaló al finado como integrante de la organización delictiva que lideraba el ahora reo Teodoro García Simental, alias "El Teo" y/o "El Tres Letras".

Pero también como participante en la ejecución de dos policías y escasos días después capturarlo elementos del Ejército Mexicano en Hermosillo, Sonora, y posteriormente retornado a Tijuana y oficialmente relacionarlo con la muerte de al menos seis policías.

De ahí que fue ingresado a un penal de máxima seguridad de donde meses atrás había sido liberado y como antes se indicó la tarde del jueves finalmente fue ajusticiado.

Con info de http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3866350.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario