AVISO SOBRE COOKIES

martes, 7 de julio de 2015

LA BUFADORA ES UN TEMA LATENTE Y LLEGAN RECURSOS FEDERALES A ENSENADA

Se aplicaran 90 millones del programa SUBSEMUN


QPBC ENSENADA.- El presidente municipal, de Ensenada Maestro Gilberto Hirata Chico se dio tiempo antes de iniciar la sesión ordinaria de cabildo para compartir con los medios de comunicación sobre temas que interesan a Ensenada.
En la Bufadora el tema de los locatarios “mientras ese juicio no este dictaminado bien en un juzgado seguirá latente por lo que hay que estar al pendiente del gobierno del estado que haga la parte que le corresponde, del gobierno federal, y por supuesto de los ejidatarios y locatarios.

         

La parte nuestra “insisto”, es solamente preservar el orden, la seguridad y la vida de las personas y es a lo que nos abocaremos pero es un tema que está todavía latente.
Sobre los recursos federales que ya están llegando comento
“Estamos contentos porque los recursos federales para este ejercicio están bajando como son de parte de desarrollo social, de parte de Subsemun, de parte de la CONADE”.
Señalo que están recibiendo equipo que el mismo gestiono en la ciudad de México, en Pemex como el asfalto, combustible y unas pipas que llegan el miércoles.
Agrego que ese día estarán entregando el más moderno y completo equipo para los bomberos de la ciudad de Ensenada  también derivado de la gestión que realizo en la ciudad de México.
Con relación al bacheo de la ciudad menciono que están trabajando con seis brigadas diarias y que a las colonias programadas les van a cumplir en tiempo y forma.
Del alumbrado público dijo que ya están aprobadas 26 mil lámparas y que ya se reunió todo el consejo técnico y la CFE para iniciar a más tardar este mes y abarcara las colonias marginadas donde la inseguridad está más marcada.
Detallo en el tema del exhorto al gobernador del estado sobre el tema del agua que no quitara el dedo del renglón que tiene que trabajar con las dos entidades de gobierno federal como estatal que en estos momentos está enfocado en el tema de San Quintín para la solución al tema del agua.
Sobre la respuesta que dio e gobernador de que el día 20 de julio se contaría con el sistema de flujo inverso menciono que es muy buena la noticia, pero que ellos deben de pensar en grande y deben ir por más estructura, más recursos federales y estatales “porque nuestro municipio es muy extenso y debemos de pensar de 25 a 40 años que este el abastecimiento de agua seguro”
“Vamos a poner todo nuestro empeño todo nuestro interés para que a ensenada le valla mejor  y más para la gente de la zona sur”. Finalizó el primer edil de Ensenada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario