GOB BC

lunes, 6 de julio de 2015

GARANTIZADA LA EDUCACIÓN PREPARATORIA EN BAJA CALIFORNIA PARA TODO JOVEN QUE DESEE ESTUDIAR

Después del 20 de julio iniciará la ubicación para los jóvenes pendientes de asignación.

QPBC MEXICALI, B.C.- Domingo 5 de julio de 2015. En Baja California el bachillerato además de gratuito es un derecho constitucional, por ello la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizará las gestiones necesarias para garantizar el acceso a la educación media superior en alguna de las diferentes modalidades de estudio a todos los jóvenes que lo requieran.
En ese sentido, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, informó que en días pasados se habilitó una plataforma digital de registro para aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales, y aquellos que por alguna razón no realizaron su respectivo trámite de ingreso a dicho nivel escolar en tiempo y forma.

El titular del sector educativo en la entidad reiteró que “por indicaciones del Gobernador del Estado se está dando la certeza a los jóvenes y a los padres de familia que todos contarán con una opción para cursar sus estudios de bachillerato”.
Herrera Zárate recordó que es a través del registro en el portal www.educacionbc.edu.mx la ÚNICA VÍA que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos, la cual estará disponible hasta el 20 de julio.
Explicó que se tiene una proyección de 5 mil 900 alumnos en todo el Estado, de los cuales principalmente se concentran en Tijuana y a quienes se les reiteró que contarán con una oportunidad de estudio.
“Exhortamos a los jóvenes y a sus padres de familia a ser muy cuidadosos en el llenado de todos los formularios del registro, ya que mediante dichos datos nos pondremos en contacto después del 20 de julio para ubicarlos en los espacios asignados”, señaló.
Asimismo, expuso a medios de comunicación y sociedad general que a efecto de contar con información más fidedigna, los únicos voceros del Sistema Educativo Estatal para emitir información oficial sobre este tema, son el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela y la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez. 
Por último, exhortó a los interesados a ingresar al portal de www.educacionbc.edu.mx y culminar con esta etapa, y puso a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario