AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 8 de julio de 2015

FERIA #ZONAEMPLEO FUNCIONA COMO ESPACIO DE VINCULACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS Y LOS JÓVENES: JAO

Durante la segunda edición de este evento se ofertaron 4 mil vacantes de 74 empresas locales, además se brindaron capacitaciones y asesorías a emprendedores
  



Tijuana, B. C., 8 de julio de 2015.- Es importante que el Ayuntamiento fomente la capacitación laboral y el autoempleo entre las nuevas generaciones, por tal motivo se han desarrollado políticas públicas que acercan a los jóvenes con la innovación y las empresas, dijo el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al inaugurar la feria#ZonaEmpleo, organizada por el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).
En dicha feria se ofrecerán trabajos para adolescentes que no cuenten con experiencia laboral -en beneficio de estudiantes y recién egresados-, también para quienes han trabajado anteriormente, así como para quienes son egresados y buscan puestos de alto nivel, refirió el alcalde Jorge Astiazarán.

“Quiero agradecer a las 74 empresas que se encuentran participando el día de hoy, pero sobre todo, por ofrecer 4 mil nuevos empleos para nuestros jóvenes tijuanenses. El gobierno no crea empleos, los empresarios son los responsables, por eso, nuestro trabajo es dar las facilidades y quitar las trabas para que los comercios puedan desarrollarse”, refirió el primer edil.
Por su parte, el titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, mencionó que en esta segunda edición de la feria juvenil, se logró ofertar mil 500 empleos más en comparación con la primera edición, garantizando el desarrollo integral de los jóvenes y el crecimiento económico en la ciudad.
“Además de ofrecer trabajo para todos ustedes, sabemos que muchos quieren ser sus propios jefes, es por eso que también estamos dando asesorías para que emprendan sus negocios y al mismo tiempo, ustedes sean quienes puedan crear nuevas fuentes laborales”, dijo Madrigal Silva.
Cabe señalar que en #ZonaEmpleo aparte de ofertar vacantes, se cuenta con módulos en donde se ofrecen capacitaciones sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo.
Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; los regidores Héctor Riveros Moreno; José Refugio Cañada García; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca; el delegado del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Joaquín Palomera Ramírez; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario