AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de julio de 2015

COMISIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ASUNTOS PORTUARIOS Y PESCA, ATENDIÓ A PRODUCTORES DEL VALLE DE LA TRINIDAD, EN APOYO AL SECTOR PRIMARIO”

Continuará la vinculación con el sector productivo.
Diputados programarán visita al Valle de la Trinidad

QPBC Mexicali, B. C. lunes 13 de julio de 2015.- Es indispensable continuar con las mesas de diálogo con el sector productivo de la Entidad, para encontrar distintas vías de apoyo y favorecer con mejores prácticas a ese sector en Baja California, indicó el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.
Durante la sesión que se realizó en el salón Dr. Francisco Dueñas Montes, los diputados asistentes e integrantes de la comisión antes referida, diputados Francisco Alcibíades García Lizardi, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Fausto Gallardo García y José Roberto Dávalos Flores, escucharon las distintas intervenciones por parte de representantes de comisariados ejidales y productores del Valle de la Trinidad, quienes dieron a conocer aspectos y demandas urgentes para apoyo en su región.

Entre los aspectos que señalaron como acciones prioritarias para favorecer el rubro de la ganadería y agricultura en la Entidad, mencionaron la necesidad de mayores recursos económicos para  proyectos de inversión, así como gestiones para lograr nuevas oportunidades crediticias.
Algunos de los participantes, por parte del sector productivo, manifestaron el interés por lograr un proyecto de mejoramiento genético vacuno para que Baja California tenga mejor nivel de competitividad ganadero con otras zonas geográficas del país, también destacaron la necesidad de un laboratorio para el seguimiento de plagas y enfermedades.  Se comentó que el cambio climático y la escases de agua son dos factores que han generado graves estragos para la región.
Durante la sesión, el representante de la Unión Ganadera, Sergio Gabriel Loperena, extendió un agradecimiento al diputado presidente, Marco Antonio Novelo, por el apoyo brindado al grupo que representa y por su parte, el anfitrión señaló que: “seguirán los esfuerzos de diálogo, porque este es un sector prioritario de atención pues es en el campo donde está la comida y si no tenemos comida es un asunto de seguridad nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario