AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 5 de julio de 2015

CLAUSURA SSPE 5 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Se detectaron  faltas consideradas graves en el reglamento

QPBC MEXICALI, B.C., a 5 de Julio de 2015.- Del periodo de enero a junio del presente año la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) clausuró 5 empresas que prestaban dicho servicio sin cumplir con las normas establecidas para su correcta operación.
El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, señaló que en los primeros meses del año se intensificaron los operativos de inspección a través de 154 visitas en negociaciones del rubro para detectar si operaban de manera irregular.

“Dentro de los mismos operativos fueron detectadas 5 empresas en la entidad cometiendo faltas graves como operar sin el permiso correspondiente expedido por la SSPE, contaban con guardias que no estaban registrados ante el Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública y tampoco solicitaron carta de antecedentes penales a los elementos”, explicó Díaz López.
También algunas de las empresas  realizaron el cambio de domicilio sin notificarlo lo cual también es considerado para la suspensión del servicio.
La clausura de 2 empresas en Tijuana, 1 en Mexicali, 1 en Tecate y 1 en Rosarito fueron de manera definitiva, ya que las faltas se consideran graves al no cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener el permiso legal.
Explicó que durante las inspecciones en el Estado se detectaron y fueron sancionadas otras 45 empresas que no cumplían el reglamento para su correcta operación en dicho sector, se les pidió regularizarse y poner en regla la documentación solicitada.
Expresó que en ese sentido la ley es muy clara por ellos los inspectores de la SSPE realizan de manera permanente los operativos con la finalidad de localizar, regular o clausurar empresas que pudieran funcionar fuera del marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario