AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de julio de 2015

PRESIDENTA DE LA CEDH Y ALCALDE DE ROSARITO ACUERDAN TRABAJAR PARA VISIBILIZAR A LOS GRUPOS VULNERABLES


Playas de Rosarito, Baja California, a 14 de julio de 2015. – Se reunieron esta mañana el Alcalde de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis y la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Melba Adriana Olvera Rodríguez, en una prolongada reunión en la que se abordaron temas relativos a los mecanismos que garantizan los derechos humanos de los habitantes de Playas de Rosarito, poniendo especial énfasis en la necesidad de hacer visibles los derechos de los grupos de la población que se encuentran en desventaja y que en ocasiones pasan desapercibidos a la hora de tomar decisiones.

En ese sentido, la Presidenta de la CEDH recordó el proyecto “Rosarito Municipio Incluyente” en el que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de distintos órdenes de gobierno, se comprometieron a trabajar en una estrategia integral para lograr que el municipio incluyera de manera tangible a la población con discapacidad.
El Alcalde expresó que el VI Ayuntamiento se encuentra en la mayor disposición para sumar esfuerzos con la CEDH a través de acciones de capacitación, seguimiento y cumplimiento a recomendaciones. Este año se han emitido 2 recomendaciones en materia de Seguridad Pública para el Ayuntamiento, sin embargo las quejas en el mismo rubro han disminuido.
Para puntualizar, Melba Olvera invitó al primer edil a trabajar de manera coordinada en la armonización del reglamento municipal acorde al marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos y comentó que es importante tener un trabajo colaborativo y en equipo pues existen objetivos en común: el bienestar y la justicia de todas y todos.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Rosarito y estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea; el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez; el Jefe de Regulación Municipal, José Luis Zazueta y la Regidora, Fátima Manrique Tesisteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario