AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de julio de 2015

"LANZA PT COMUNICADO A LOS MEDIOS Y A LA SOCIEDAD‏ POR PUBLICACION EN CONTRA DE REGIDOR"

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A LA OPINION PUBLICA:

En los últimos días se han publicado en algunos medios, y especialmente en las redes, una serie de mentiras sobre el Coordinador Municipal del Partido del Trabajo, actualmente Regidor José Refugio Cañada García, por lo que se obliga a informar que se emprenderán las siguientes acciones:
 1.- En uso de su derecho de réplica y defensa, mediante este comunicado hace las aclaraciones pertinentes.
2.- Debido a que se pone en tela de duda su honorabilidad y se ocasiona un perjuicio a él y a su familia, el dirigente petista y Regidor, José Cañada García, presentará demanda civil contra el seudo reportero Miguel Rojas Salazar, para que enfrente los cargos de difamación y calumnia, pues no obstante que ya no hay en Baja California una sanción de cárcel, al ser trasladados dichos cargos al Código Civil, se mantiene, sin embargo, vigente el derecho del afectado a exigir que quien atenta contra su reputación y buen nombre demuestre lo que dice, y si hubieren conductas sancionables, serán sometidas a un juez civil, el cual determinará la intencionalidad con que se difunde un hecho, cierto o falso.

 Con esas dos acciones, el afectado, y el Partido del Trabajo demandamos que el mencionado, Miguel Rojas Salazar, que se dice periodista y le publican sus escritos en algunos medios, escriba entonces unas disculpas públicas y aclare si alguien le pagó, o le pagaron, para engrosar una campaña de mentiras en contra del dirigente del PT en Tijuana, José Cañada.
Miguel Rojas, en un artículo que intitula “Las mañas de “Don Cuco”, el Regidor incómodo”, presume que debía de investigarse presuntos malos manejos de los recursos públicos que se otorgan al Partido del Trabajo, y de los cuales, según él, se han enriquecido “ilícitamente” los dirigentes del PT. A lo cual el Coordinador de dicho partido en Tijuana, José Refugio Cañada García, aclara:
“Todo recurso público que se entrega a cualquier figura pública, sea una institución, dependencia o funcionario, debe ser ejercido con transparencia y honestidad, y de todo dinero que se ha canalizado para el Partido del Trabajo hemos rendido cuentas claras, en tiempo y forma. No hay nada qué esconder, ni ninguna ilegalidad cometida”.
“Eso significa que el órgano fiscalizador ha dado su visto bueno a las cuentas que hemos informado, con detalles, tal y como lo marcan los reglamentos en la materia”.
“Muy especialmente las cuentas de los gastos de campaña, de la pasada contienda electoral, fueron escrupulosamente revisadas, pues no se soltaba el dinero de la siguiente semana, si no estaban comprobados los gastos de la anterior”.
“No existen esas siete residencias ni la cuenta bancaria por 1.5 millones de dólares en el extranjero. Si tiene la documentación probatoria, que la muestre”.
“Los recursos públicos en sueldos y emolumentos asimilados a salarios, del equipo técnico de cada Regidor, ya vienen etiquetados, y se los paga el Ayuntamiento de Tijuana, cada catorcena; no hay gastos extraordinarios en asesorías, y mucho menos en cantidades exageradas; al equipo de asesores se les ha estado pagando durante año y medio, no en actos especiales”.
“No hubo nunca un complot interpartidista contra el Partido del Trabajo al que pertenecemos varios líderes sociales, con muchos años de lucha y esfuerzos tenaces y persistentes, que hemos logrado de esa manera conseguir algunos escaños para el PT en la última década, en Baja California, y especialmente en Tijuana”.
“Si a alguien le interesaba más que a nadie lograr triunfos para el Partido del Trabajo, especialmente en el Distrito 4, de carácter Federal, era a su servidor, José Cañada García, pues lo más lógico y obvio es que una vez que emprendemos una carrera política, seguimos avanzando en ella, hacia arriba y hacia adelante, nunca para atrás, ni en contra. Las derrotas y los triunfos se logran en las urnas, pero eso nunca impide que el político siga adelante”.
“Los que nos hemos formado o forjado un lugar en el Partido del Trabajo, jamás nos iríamos hacia el Partido Acción Nacional, pues somos petistas de corazón, seguiremos siendo petistas y moriremos siendo petistas, el Partido del Trabajo está más vivo que nunca y estamos seguros que conservaremos el registro. Por lo tanto, no hay ninguna traición, y mucho menos en extraña y absurda alianza con Acción Nacional”.
“Respecto de los recursos para los candidatos, vemos que los medios parecen tener un total desconocimiento de cómo se manejan los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas electorales, pues además de que una buena parte la maneja el propio INE, y otra parte la manejan los partidos políticos desde sus oficinas centrales, lo que toca ya en lo particular a cada candidato, se le asignaron chequeras, con sus nombres, con determinada cantidad ya etiquetada por los dos meses que fueron de campañas, y que en el caso de todos y cada uno de los candidatos abanderados por el PT, fueron de 200 mil pesos cada uno, en total por los dos meses; una cantidad irrisoria, sí, para dos meses, pero eso es lo que escrupulosamente fue supervisado por el INE, conforme a los lineamientos que marcó la propia autoridad electoral”.
“Desconocemos, por cierto, los supuestos extrañamiento de diputados, pero las cuentas de todas maneras se rinden ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), y de lo cual están en su libre derecho, no solamente los diputados federales, sino el pueblo mismo, de solicitar la información correspondiente, conforme a lo estipulado en la Ley  de Transparencia”.
“Más extraño nos parece que se mencione al compañero diputado petista Armando Reyes Ledesma, exigiendo cuentas claras, siendo que él estuvo al tanto de todo, junto con nuestro compañero Julio César Vázquez Castillo, y la relación entre nosotros, así como con todos los petistas reales, se mantiene en completa armonía”.
Por todo lo antes expuesto, es obvio que hay una infinidad de mentiras y dichos inventados por ese señor que se dice periodista, de nombre Miguel Rojas Salazar, pero que por su completa ignorancia de los hechos, y una muy grande imaginación para inventar muchas cosas que obviamente no tienen ninguna pizca de coincidencia con la realidad, lo cual se toma como de una persona que delira o padece de alguna perturbación mental. Pues no hay conexión, ni coherencia en ninguno de sus infundios.
No extrañaría, por cierto, que el Regidor José Cañada pudiera ser objeto de amenazas y extorsión, por lo que, el Partido del Trabajo (PT) en Baja California, y en Tijuana, reprueba la serie de ataques de que ha sido objeto el compañero José Refugio Cañada García, en medios de comunicación diversos, y en las redes sociales de internet, y solicitamos, por lo tanto, que intervengan las autoridades que correspondan, como es la intermediación de un juez de lo civil, para conminar al mencionado Miguel Rojas, a que comparezca ante un tribunal civil y aclare todo lo que ha dicho, y en su caso, muestre las pruebas documentales fehacientes, o de lo contrario, se retracte y exprese sus disculpas públicamente, en todos los medios de comunicación y en las redes sociales de internet.
Sírvase este comunicado para aclarar que todos los ataques contra José Cañada, y otros miembros del Partido del Trabajo (PT) carecen totalmente de fundamento alguno, y se limpie, por consiguiente, el buen nombre de los afectados con esa campaña difamatoria.
Atentamente:

Partido del Trabajo (PT)
del Estado de Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario