AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 9 de julio de 2015

Detiene la PME a secuestrador

El indiciado planeó el secuestro de un migrante
 QPBC TIJUANA, B.C., A 9 DE JULIO DE 2015.-  La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El Juzgado Octavo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Francisco Efraín Villa Reyes, alias ‘’El Charal’’ de 37 años de edad, originario de Sinaloa. Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron en el mes de agosto del 2014.
La víctima manifestó que después de vivir varios años de manera ilegal en los Estados Unidos decidió trasladarle al Estado de Tlaxcala a visitar a su padre quien se encontraba enfermo. Después de un tiempo llegó a Tijuana y llamó a un hermano con el que vivía en aquel país para que le ayudara a contactar a un pollero que pudiera ingresarlo nuevamente de manera ilegal a Estados Unidos. 
El hermano después de algunos días le llamó y le dijo que le habían recomendado a una persona de nombre Efraín que lo podía ayudar, le dio su número de celular para que le llamara, y la víctima de inmediato se puso en contacto con él quedándose de ver en la colonia El Mirador.
Efraín, contactó a un sujeto que vivía cerca de su casa en la colonia Nuevo Milenio, le dijo que si le ayudaba a cometer un secuestro le pagaría la cantidad de 500 dólares, le dijo que tenía que mantener a la víctima en su casa y contactar al hermano de éste para que por medio de Western Union le depositaran la cantidad de 5 mil 500 dólares a cambio de liberar a su hermano.
El cómplice aceptó y se trasladó al Mirador junto con otro amigo, con engaños le hizo creer al ofendido que él era Efraín y que ya tenían la ruta correcta para lograr ingresarlo a Estados Unidos, pero que tenían que ir a su casa para ponerse de acuerdo ya que en la calle no podían hablar de ese tema.
La víctima accedió y se trasladaron en taxi hasta la vivienda de uno de los cómplices, estando ahí le dijeron que si quería pasar al cuarto que está al fondo de la casa para que descansara, pero el ofendido se negó. En ese momento uno de ellos sale a la tienda y cuando regresa le dice que se vaya al cuarto de atrás, lo amagó con un arma de fuego y un cuchillo, le dijo que  se trataba de un secuestro y que tenía que darles el número de su hermano.
El ofendido les proporcionó el número celular de su hermano y éstos por órdenes de Efraín le llamaron y le dijeron que tenían secuestrado a su hermano y que debía de depositarles la cantidad que ellos pedían ya que de lo contrario privarían de la vida a su familiar.
Por este motivo el hermano de la víctima trató de juntar todo el dinero, pero al momento que le volvieron a llamar les mencionó que sólo había juntado la cantidad de 4 mil 500 dólares, por lo que uno de los cómplices sale de la vivienda y le avisa a Efraín -quien se encontraba a unas cuadras- que no les iban a depositar la cantidad pedida, el indiciado acepta y pide que se deposite el dinero a nombre de la esposa de uno de los sujetos que le estaban ayudando.
Cuando vuelven a llamarle al hermano de la víctima, éste les comenta que por no tener una identificación oficial de California sólo puede depositar 800 dólares por día y que incluso ya había hecho el depósito con esa cantidad.
En ese momento llega a la vivienda una mujer quien pide a los dos hombres que le abran la puerta, uno de ellos sale a hablar con ella mientras el otro cuida al ofendido de que no escape y al poco tiempo llegan agentes de la Policía Municipal quienes logran detener a estos dos sujetos y poner a la víctima a salvo.
Después de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, se pudo establecer que Francisco Efraín Villa Reyes se dedicaba al secuestro de migrantes y a la venta de droga.
Por lo anterior, Efraín fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario