AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de julio de 2015

CLUB DE PRENSA DE PLAYAS DE ROSARITO REPRUEBA AGRESION A LA LIBERTAD DE EXPRESION

A LA OPINION PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA

"La fuerza de la opinión pública es irresistible cuando se le permite expresarse libremente.".-Thomas Jefferson


Nosotros los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” A.C., repudiamos y condenamos las arteras agresiones de que fue objeto nuestro compañero Fausto Martínez Esquivel por parte de supuestos empleados burócratas.
El pasado 19 de Junio, el director de la revista “Qué pasa BC”, fue tundido a golpes, empellones, insultos y amenazas por parte de supuestos trabajadores del Sindicato de Burócratas de la ciudad de Tijuana, cuando cubría un evento por motivo del “Día del Padre”.
Demandamos que se investigue esta lamentable agresión en que se nos afirma que quien ordenó echar del lugar con lujo de violencia al compañero reportero, fue instruida precisamente por el Secretario General de este Sindicato en Tijuana, Manuel Oceguera Villa.
Esto bajo el argumento de que estaba publicando notas contrarias a su desempeño, para lo cual usó a su gente de seguridad, quienes hostigaron y lesionaron en los brazos al reportero.
Lejos de encarar la situación para tratar de atemperar los caldeados ánimos, el dirigente en mención, emprendió veloz huida del lugar en forma por demás reprobable.
Cabe recordar que la malograda convivencia, que se realizó en un conocido rodeo, degeneró en una bacanal o cantina sin freno a cielo abierto, pues corrió alcohol en cantidades industriales, lo que contribuyó sin duda para desatar este brote violento.
Por estos lamentables hechos, los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito, nos sumamos a la condena y el repudio generalizado a estas agresiones en las que resultó con varias lesiones en su humanidad el compañero Fausto Martínez, quien además vio averiado su equipo de trabajo.
De manera enérgica exigimos la oportuna y decidida intervención del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que este ataque no quede impune como tantos otros. Que se investigue a fondo esta agresión y se castigue a los agresores en forma ejemplar.
Condenamos asimismo, que este tipo de agresiones se vuelvan una constante, que se deteriore al clima de tranquilidad, paz social y el Estado de Derecho que se supone gozamos en Baja California y se propicie con ello un clima de mayor violencia e incertidumbre para los bajacalifornianos en su ámbito laboral o social.

Atentamente
Alfredo Calva Sánchez
Presidente
Carmen Olga Aragón Harrison
Tesorera
Gerardo Díaz Valles
Secretario


No hay comentarios:

Publicar un comentario