AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 3 de julio de 2015

AYUNTAMIENTO CAPACITA COMITÉS CIUDADANOS DE LA DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R.




QPBC Tijuana B.C., 02 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana, presidente Jorge Aztiazarán Orci, a través de la Delegación La Presa A.L.R., Delegado Arturo Aguirre González capacitaron a más de 100 comités ciudadanos.
Con la finalidad de activar la participación ciudadana, el Ayuntamiento a través de la Delegación La Presa A.L.R., ha implementado un curso de capacitación a los representantes de comités ciudadanos, en los cuales se revisaron inquietudes, necesidades y proyectos para su comunidad, así como derechos, obligaciones y trámites para realizar diversas gestorías.
La reunión de capacitación fue liderada por el Delegado Arturo Aguirre González, quien habló de temas como los programas de ayuda social, educación y obras públicas; además, agradeció la participación activa de los comités, ya que gracias a ellos la Delegación puede llegar a dar atención a las zonas con mayor rezago social.

“Como gobierno y comités ciudadanos necesitamos promover la participación activa de las personas, para trabajar en las colonias. En ocasiones es muy difícil para los ciudadanos llegar hasta las oficinas de la Delegación para recibir algún trámite o asesoría, y la finalidad de este curso es que cada integrante del comité esté capacitado para informar y atender a sus vecinos con diversas gestorías, extendiendo los brazos de la Delegación a todas las colonias”, señaló el Delegado Arturo Aguirre González.
Los asistentes se mostraron interesados y participativos ante los temas de ecología, salud, deportes, cultura y desarrollo social, para la mejora de las colonias.
Además, como parte del programa, la Delegación en conjunto con los comités ciudadanos,  en el marco del 126 aniversario de Tijuana, realizaran un evento en las instalaciones de la demarcación el 10 de julio a partir de las 3:00 p.m. con la finalidad de impulsar el desarrollo de diversos proyectos en beneficio de las comunidades.
Para finalizar, el titular de la Delegación indicó que el gobierno será facilitador para que los ciudadanos obtengan recursos con programas, eventos y actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario