AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de julio de 2015

Confidencial Político: PEP ni pies ni cabeza

Rene contra Daniel
Incapacidad en SSPE
Cifras apabullantes
PEP ni pies ni cabeza
Falla Sergio Tolento



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
Ahora sí que como dice el dicho, a DANIEL DE LA ROSA, Secretario de Seguridad del Estado, “se le apareció el diablo”, personificado en el diputado RENE MENDIVIL.
Esto durante la comparecencia a la XXI Legislatura del titular de seguridad en la entidad, pues el ex presidente del PRI estatal, ex diputado federal y ex presidente del Congreso del Estado, se fue prácticamente a la yugular de DANIEL DE LA ROSA, con los temas del espionaje oficial y la ineptitud de la SSPE ante la incontrolable violencia en Baja California.
Mustio como es DANIEL DE LA ROSA, aparento tranquilidad ante los cuestionamientos del diputado RENE MENDIVIL, pero le fue imposible demostrar veracidad en su dicho ante las pruebas documentales y estadísticas verificadoras en el dicho del legislador que busca ser presidente municipal de Tijuana.
El crimen organizado esta apoderado de las calles de los cinco municipios de Baja California, eso es innegable, como también es cierto que los principales carteles de las drogas del país, se disputan en la entidad el control, distribución y rutas del narcotráfico.
Los líderes del Cártel de Tijuana, del de Sinaloa, la Familia Michoacana y el Nueva Generación de Jalisco, operan impunemente y eso lo sabe DANIEL DE LA ROSA.
Precisamente esta grave situación fue expuesta por RENE MENDIVIL, que ahora si haciendo alusión de que es el más evidente representante del ex senador y aun diputado federal con licencia, FERNANDO CASTRO TRENTI, alias El Diablo, al enfrentar a DANIEL DE LA ROSA, se le apareció, aunque sin tridente ni cola de flecha.
Obvia es la autoridad moral con la que el legislador priista enfrento al funcionario estatal que durante el sexenio anterior y lo que va en la administración de FRANCISCO VEGA, no ha cumplido cabalmente para abatir la inseguridad en Baja California.
Diga lo que se diga en los boletines que diariamente inundan el correo electrónico de los medios de difusión, lo cierto es que sobre las acciones de Seguridad Pública del Estado, impera la violencia, los asesinatos y el mercado de las drogas en toda la entidad.
El hecho de que en la Policía Estatal Preventiva se carezca de un director, significa que algo está fallando al interior de la SSPE, situación que pone en evidencia que en la institución, sencillamente no hay orden ni capacidad.
No hay que olvidar que DANIEL DE LA ROSA, sostuvo un encarnizado enfrentamiento contra CARLOS BESNEYRIGOYEN, un policía de carrera, que incluía haber pertenecido a las filas y dirigido a la Policía Municipal de Tijuana, fue también Agente de la Policía Judicial del Estado, jefe de grupo y comandante de esta corporación.
CARLOS BESNE, como se le conoce, es abogado y fue parte del gabinete de seguridad en el trienio del entonces alcalde de Tijuana FRANCISCO VEGA, eso no lo observo nunca DANIEL DE LA ROSA y finalmente en el enfrentamiento dentro de la SSPE perdió la batalla el entonces director de la PEP.
Tangible es lo que expuso el diputado RENE MENDIVIL, sin embargo la cínica actitud de DANIEL DE LA ROSA, indico ante el Congreso del Estado que a pesar de la incapacidad para que la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, funcione, el seguirá ahí, en apariencia hasta que las cosas actualmente en crisis se conviertan en caos en Baja California.


SECTOR SALUD EN EVIDENCIA
La Secretaría de Salud a cargo del Dr. SERGIO TOLENTO, debe de actuar diferente a como lo viene haciendo, pues la confirmación del primer caso de rickettsia en Tijuana, deja en claro que puedan existir nuevos infectados por este mal.
Mucho se ha dicho sobre el tema, pero hasta que se confirmó el primer caso de rickettsia, parece que se ha tomado en serio la gravedad del asunto.
Es claro que SERGIO TOLENTO, no cumple bien con su trabajo o que tiene bajos sus órdenes a un grupo de ineptos que deben de ser removidos.
Solo hay que ver lo primitivo de la acción del Sector Salud en torno a la vivienda del niño afectado en el ejido Maclovio Rojas, al fumigarse 117 viviendas en doce manzanas, con un total de 45 cuadras contiguas a casa del infante afectado.
Ahora si los ineptos de SERGIO TOLENTO, piden a la población fumigar donde viven, que desparasiten a los perros.
También difunden en medios de comunicación que la garrapata ya está adaptada a cualquier clima, frío, calor y que se reproduce en la tierra, en la periferia de la ciudad, lo mismo se recomienda en caso de mordedura de este insecto, no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano, así como desparasitar periódicamente a sus mascotas.


Vaya, talento de la gente de TOLENTO.


Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.


Con esto agradecemos la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario