AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de mayo de 2013

DETIENEN AL SUEGRO DEL CHAPO EN OPERATIVO LIMPIO

Lo responsabilizan de trasladar la mariguana de Sonora a Arizona.
Es el padre de Emma Coronel Tercera esposa del capo


MEXICO -  La Secretaría de Gobernación, en representación del gabinete de Seguridad, anunció la captura de Inés Coronel Barreras, de 45 años de edad y suegro del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

El presunto delincuente es acusado de la producción, almacenamiento y trasiego, vía terrestre, de mariguana desde los municipios de Agua Prieta, Cananea y San Luis Río Colorado, Sonora, hacia Arizona, EU.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, destacó que durante el operativo de la Policía Federal para capturar a Coronel Barreras no se registró ningún disparo.
La detención de Coronel, padre de la tercera esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro y quien en enero pasado fue incluido en la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de EU, ocurrió a las 7:00 horas en el municipio de Agua Prieta.
Durante el anuncio, Sánchez detalló que el suegro de El Chapo fue sorprendido en flagrancia, “de manera que la detención se hizo en consecuencia de la flagrancia, con armas largas, con cartuchos, con droga y no en obsequio a alguna orden de aprehensión. Estamos procurando que este tipo de detenciones se realicen sin que haya violencia por parte del Estado”.
Junto con Coronel Barreras, fueron detenidos su hijo, Inés Omar Coronel Aispuro, de 25 años de edad; Juan Elías Ruiz Beltrán, de 25 años; José Heriberto Beltrán Cárdenas, de 23 años, y Reinaldo Ríos Morales, de 50 años.
Además, se les aseguró una bodega, una casa, dos vehículos que utilizaban para transportar cargamentos de droga, 32 paquetes con 255 kilos de marihuana, cuatro armas largas, una corta, cargadores y decenas de cartuchos útiles.
Durante la rueda de medios fueron mostradas fotografías de la captura, tanto de Coronel como de los otros tres detenidos, quienes fueron trasladados a las 16:30 horas de Sonora rumbo a la Ciudad de México.
Aunque el Departamento del Tesoro estadunidense colocó a Coronel Barreras en el segundo nivel de mando del cártel de Sinaloa, junto con Dámaso López Nuñez, lugarteniente de la organización, no se reveló el nivel de importancia de su captura.
“Los delincuentes, para las autoridades encargadas de preservar la seguridad y la procuración de justicia en nuestro país, no tienen categorías, rangos”, dijo.
Hasta ahora, el gobierno federal ha detenido a 41 delincuentes de alta peligrosidad y abatido a tres, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario