AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 8 de mayo de 2013

APRESA PEP A DOS SUJETOS EN PODER DE UN ARMA LARGA, CARTUCHOS Y DROGA


·               Poseían aproximadamente 2 kilogramos de marihuana valuados en al menos 80 mil pesos
·               Los detenidos son originarios de Sinaloa

Tijuana, Baja California, a 8 de Mayo de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a dos sujetos, a quienes les fueron decomisados aproximadamente 2 kilogramos de marihuana valuados en al  menos 80 mil pesos, además de que también poseían un arma larga calibre .22, 100 cartuchos útiles, y un envoltorio con “cristal”.

Fue durante recorridos de vigilancia y prevención de delitos, que los policías estatales preventivos realizaban en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur, que sobre la calle San José del Cabo, los uniformados observaron a un par de sujetos que trataban de subir lo que al parecer era un mofle hacia un vehículo Mazda Protege modelo 2000, de color verde, con placas de circulación fronterizas BHW2126.
Al acercarse las unidades de la PEP hacia el Mazda Protege, los agentes se percataron que sobre el asiento trasero del vehículo se encontraba un arma larga, motivo por el cual los policías aseguraron a los dos sujetos.
Dichos individuos fueron identificados como Felipe de Jesús Bustamante Beltrán, de 49 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, y Joaquín Díaz López, alías “Rubén Monzón López”, de 41 años de edad, oriundo de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Como resultado de una inspección realizada en el interior del vehículo, los uniformados hallaron el arma larga calibre .22, así como un paquete que contenía aproximadamente 2 kilogramos de una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
En tanto que durante una revisión precautoria, los estatales preventivos encontraron a Felipe de Jesús Bustamante Beltrán en posesión de una caja con 100 cartuchos útiles calibre.22.
Mientras que Joaquín Díaz López llevaba entre sus pertenencias un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la comúnmente denominada como “cristal”.
Los 2 kilogramos de marihuana decomisados equivalen a 4 mil dosis, de las cuales se podrían obtener al menos 80 mil pesos.
Ambos sujetos fueron detenidos, y junto con lo decomisado, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario