AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 13 de diciembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL RECOMIENDA PREVENIR ENFERMEDADES POR FRENTE FRÍO





  • Desde este día y hasta el fin de semana se prevé que las temperaturas disminuyan por debajo de lo normal

Tijuana, B. C., 13 de diciembre de 2012.- Ante el clima frío que se pronostica para los próximos días, el 20 Ayuntamiento recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.
Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es una prioridad proteger a la población con medidas preventivas durante la temporada invernal,  expresó la jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Dirección Municipal de Salud (DMS), Cinthya Rodríguez Sánchez.
De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Dirección Municipal de Protección Civil, el termómetro descenderá durante este día y hasta el fin de semana con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 16 grados centígrados como máxima, y hasta 6 grados como mínima.
La funcionaria refirió que durante estos días invernales, es muy común que se incrementen los casos de influenza estacional y gripes que pueden convertirse en neumonía, bronconeumonía y crisis asmática, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlos.
Para prevenir complicaciones, la recomendación es abrigarse muy bien, principalmente el cuello, pecho y cabeza; pero sobre todo, proteger a niños menores de 5 años y a las personas de la tercera edad, ya que son los más susceptibles de contraer una enfermedad respiratoria, apuntó Rodríguez Sánchez
Además, es importante mantener ventilada la casa y lugar de trabajo para reducir las posibilidades de un contagio; así como lavarse las manos con frecuencia para no transmitir el virus de la gripe.
Si en el hogar se usa calentón para contrarrestar el frío, lo recomendable es que éste no permanezca encendido durante todo el día, ya que libera carbono que es dañino para la salud; en todo caso, debe haber ventilación del lugar para que el carbono se disipe, concluyó Cinthya Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario