AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 13 de diciembre de 2012

APREHENDE LA PME A HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA, DERIVADO DEL SECUESTRO DE UN GANADERO




  • Los hechos delictivos se llevaron a cabo en la colonia Villas del Campo
 
TIJUANA, B.C., A 13 DE DICIEMBRE DE 2012.-  La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por el delito de robo con violencia registrado el pasado  20 de noviembre del 2012 en agravio de un ganadero de 41 años de edad.
 
El Juzgado Séptimo de lo Penal otorgó la orden de aprehensión en contra de José Martín Murillo Najera alías “El Sonso” de 25 años de edad, originario de León, Guanajuato.
 
Los hechos que se le imputa se registraron en Villas del Campo cuando el ofendido recibió una llamada de un ex empleado a quien le llevaría un duplicado de las llaves de su casa, ya que el ofendido se había quedado con las copias porque en su momento quería comprarle dicha vivienda a este sujeto, dando un anticipo de 10 mil pesos, por ello se quedó con unas copias.
 
El ofendido llegó al lugar a bordo de su vehiculo tipo pick up, marca Chevrolet,  doble cabina,  modelo 2000.
 
Ahí se localizaba su ex empleado y el indiciado apodado “El Sonso”, con quienes ingresó a la vivienda, ya que le habían pedido que los acompañara porque iban a ver si esas copias eran las de la casa o no.
 
Ya dentro, “El Sonso”,  lo tomó por la espalda y lo amagó con un arma de fuego obligándolo a que le diera sus pertenencias como su radio de comunicación y  su cartera,  en la cual tenía 2 mil 400 pesos en efectivo, así como diversas tarjetas de crédito.
 
El ofendido fue amarrado de pies y manos y le pidieron los teléfonos de su familia  para pedirles dinero por el rescate del ofendido.
 
Luego el ofendido,  aprovechando un descuido de los agresores logró salir de la casa de seguridad y gritó a los vecinos que reportaran a la policia que había sido secuestrado, por lo que los presuntos secuestradores se dieron a la fuga dejando a la victima abandonada.
 
Uno de los presuntos secuestradores fue asegurado por la policía preventiva y el secuestrado fue rescatado.
 
Derivado de estos hechos y de la denuncia interpuesta ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Estatal de Antisecuestro, se consignó el caso poniendo a disposición de la autoridad judicial al de nombre Abel García alías “El Abelito” o “El Kin” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.
 
Asimismo, se solicitó al Juzgado Penal dos órdenes de aprehensión en contra de José Martín Murillo Najera alías “El Sonso” y su cómplice, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada; sin embargo el Juzgado Séptimo de lo Penal obsequió el mandato judicial sólo por el delito de robo con violencia.
 
Por estos hechos, el indiciado fue asegurado y agentes de la Policia Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y que determinará su situación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario