AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONFIRMA JUEZ FEDERAL ACTUACIÓN LEGAL DEL ESTADO EN MATERIA LABORAL





Determinan infundado la solicitud de amparo presentado por el Sindicato de Burócratas.


MEXICALI, B. C.- El Gobierno del Estado mantuvo una actuación legal en materia laboral hacia los trabajadores lo cual fue confirmado por el Juzgado Federal Segundo de Distrito con sede en Mexicali.


El Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez, fue informado sobre la resolución de la instancia federal en la que se determina que el amparo presentado por Ricardo Medina Fierro en su carácter de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas es infundado, contra actos del Pleno del Tribunal de Arbitraje del Estado.


Recordó que el amparo fue promovido contra la resolución de fecha 24 de agosto del 2012, dictada por los miembros del Pleno del Tribunal de Arbitraje del Estado, dentro del legajo 1/91, en la que determinaron tener al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California, por depositadas las condiciones Generales de Trabajo.


Explicó que las condiciones generales de trabajo fijadas por el Poder Ejecutivo cumplen con los lineamientos jurídicos establecidos en el artículo 76 de la Ley del Servicio Civil, para la expedición y deposito de dichas condiciones, pues el Gobierno del Estado supuestamente había omitido tomar en cuenta y aplicar la opinión del sindicato quejoso.


Analizados los argumentos de defensa expuestos por Gobierno del Estado en nuestro carácter de Terceros, y las constancias de referidas, el Juzgado Segundo de Distrito determino infundados los conceptos de violación expuestos por el Sindicato quejoso.


Leggs Vázquez conoció que las constancias que obraban en el expediente y en las que se advertía que al emitirse las Condiciones Generales de Trabajo, se había cumplido a cabalidad por lo que dispone la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, que si se habían atendido a las opiniones formuladas por el Sindicato respectivo.

Finalmente el Oficial Mayor indicó que la resolución de Juzgado Segundo de Distrito pone fin a la controversia suscitada entre el Sindicato de Burócratas y el Gobierno del Estado toda vez que se actuó con estricto apego a derecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario