AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de diciembre de 2012

“DAVID SAUL GUAKIL QUIERE ADUEÑARSE DE VIA PUBLICA, DENUNCIA EMPRESARIO”.


·      
  Denuncia empresario abuso de Poder por parte del funcionario
·        Quiere adueñarse del Callejón Rio Grijalva en Zona Rio.
TIJUANA, B.C. 09 DE DICIEMBRE DE 2012.-La mañana de ayer, el Regidor Erwin Areizaga Uribe se reunió con el empresario Rolando Escobedo Ortiz, quien manifestó sentirse muy preocupado porque su patrimonio está a punto de perderse, ya que al lado de su negocio se está llevando a cabo una construcción propiedad del Secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, misma que esta apropiándose del Callejón Rio Grijalva en la Zona rio,
Areizaga Uribe ante esta preocupación ciudadana manifestó “Ningún funcionario público llámese David Saúl Guakil o como se llame, puede hacer uso del poder para afectar a los ciudadanos y mucho menos tratar de intimar a los ciudadanos por contar con varios guardaespaldas”.
El edil exhortó al empresario a interponer una denuncia ante sindicatura para la  titular Yolanda Enríquez de la Fuente, esclarezca esta, ya que ella es la responsable de investigar si se está actuando con dolo y abuso de poder.



Areizaga Uribe considera que la autoridad municipal debería de mostrar los documentos en los cuales se indique si dicha construcción que se supone es un edificio de 8 pisos cuenta con todos los permisos correspondientes.
Precisó que durante el recorrido que realizó con el afectado por la zona, dicha obra no contaba con ningún permiso a la vista de los ciudadanos para indicar que se está construyendo.
Por su parte, el empresario  Rolando Escobedo Ortiz, manifestó que su negocio  cuenta con todos los permisos correspondientes y tiene en su poder el documento que avala que el Callejón Rio Grijalva es público y tiene ciertas medidas especificas.
Escobedo Ortiz, manifestó, que el pasado viernes 07 de diciembre, el señor David Saúl Guakil se presentó en su oficina acompañada de sus guardaespaldas solicitando hablar con él  y una vez que lo tuvo enfrente, este le dijo que el Callejón Rio Grijalva  era de su propiedad.
“Vino a mi oficina a decirme que el Callejón Rio Grivalva le correspondía y que yo buscara otra salida, él estuvo aquí con todos sus guardaespaldas, yo le dije que esa vialidad es publica y él me dijo que fuera buscando como iban a salir mis vehículos porque esa vialidad le correspondía…señor se quiere adueñar de él”.
Agregó que para amanecer sábado 08 de diciembre el personal que está construyendo para el Sr.  David Saúl Guakil vino a tumbar el cerco limitaba el predio e instalo otro invadiendo parte del Callejón Rio Grijalva e instaló una malla, motivo por el cual se comunicaron a Secretaria de Seguridad Publica para manifestarles dicho atropello pero ninguna unidad llegó.
Reiteró que buscando salvar su patrimonio solicito la ayuda de alguna autoridad y acudió con el  Regidor Erwin Areizaga Uribe, para que le dijera que podía hacer para impedir que esto siguiera pasando y perder su patrimonio al verse afectado con dichas acciones mismas que están fuera de toda ley, a lo que él me indicó que acudiera en primera instancia a Sindicatura Municipal a presentar una denuncia en contra del funcionario en mención.
Es por ello, que mañana lunes 10 de diciembre en punto de las 10:00 horas presentaré mi denuncia en contra del Secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil por abuso de poder y apropiarse de una vía pública, finalizó el empresario Rolando Escobedo Ortiz.  Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario