AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de diciembre de 2012

CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR




TIJUANA, B.C., A 14 DE DICIEMBRE DE 2012.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser presunto responsable de abuso sexual en contra de una mujer, así como de violencia familiar.
 
El indiciado responde al nombre de José Marcelino Ortiz Ángel, cuenta con una orden  de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de lo Penal de Tijuana  por ser presunto responsable del delito de abuso sexual agravado y violencia familiar.
 
José Marcelino Ortiz Ángel fue asegurado por agentes ministeriales en las inmediaciones del fraccionamiento Vista del Valle en Tijuana, Baja California.
 
De acuerdo a lo  declarado por la parte ofendida en contra de José Marcelino, ella vivió cuatro años casada con él, sin embargo, desde el inicio de su matrimonio la trató mal, le gritaba y la golpeaba, por ello se separaron.
 
Cabe destacar que la pareja no procreó hijos juntos, pero ella sí tenía dos hijas de su antiguo matrimonio, las cuales también sufrieron en algún momento de violencia intrafamiliar, ya que fueron testigos en diversas ocasiones de las agresiones que el indiciado propinaba a su mamá.
 
La parte ofendida declaró que una noche en el mes de noviembre del 2011, cuando ya estaban separados, llegó José Marcelino de madrugada, quiso entrar y para ello rompió la chapa de la puerta principal, ahí comenzó a agredirla y maltratarla.
Esta conducta agresiva fue cometida de manera reiterada cuando la víctima salía de su casa rumbo al trabajo, José Marcelino la seguía y en varias ocasiones abusó de ella sexualmente.
 
Por estos hechos denunciados fue que el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente, y una vez que fue consignada el Juzgado Tercero de lo Penal libró la orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violencia familiar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario