AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONSIGNA M.P. A DOS SUJETOS POR EXTORSIÓN Y ROBO DE VEHICULO DE MOTOR



  • Los indiciados robaron el vehículo de la ofendida y se pusieron de acuerdo para extorsionarla para devolverle la unidad a cambio de 2 mil pesos.
 
TIJUANA, B.C., A 12 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, consignó a dos por ser presuntos responsables de los delitos de extorsión en grado de tentativa, robo de vehículo de motor y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de compra en agravio de una mujer.
 
Los indiciados responden a los nombres de José Cruz Peña Alarcón de 38 años de edad y José Arturo Carbajal Parga, alias “ElTuri” de 33 años y quienes fueron asegurados tras un operativo realizado en las inmediaciones de Valle Bonito del fraccionamiento Vistas del Valle.
 
Los hechos se registraron el día 7 de diciembre del presente año, cuando los agentes de la Policía Ministerial, adscritos al grupo contra Robo de Vehículos, implementaron un operativo de vigilancia en el estacionamiento de una negociación de esta ciudad denominada Calimax, que se ubica en carretera antigua a Tecate, esquina con Valle Bonito del fraccionamiento Vistas del Valle.
En dicho lugar, los indiciados,  habían citado a la ofendida, solicitándole la cantidad de dos mil pesos, para poderle dar información del paradero de su vehículo robado y poder regresarle sus pertenencias personales como lo era un teléfono celular marca Sony Ericsson.
Por lo que siendo las 13:40 horas, de la misma fecha, los agentes tuvieron a la vista a dos sujetos que abordaron a la ofendida y comenzaron a dialogar con ella, por lo que de inmediato,  ambos fueron abordados por los agentes, ante quienes se identificaron como José Arturo Carbajal Parga y José Cruz Peña Alarcón.
Ambos sujetos fueron señalados por la ofendida, indicando que ambos le estaban exigiendo los dos mil pesos, para decirle donde estaba su carro; así mismo, la ofendida reconocía plenamente la voz del de nombre José Arturo Carbajal Parga, como el mismo que la había citado en ese lugar y le había solicitado el dinero vía telefónica.
Cabe destacar que al momento del aseguramiento, José Arturo traía en su mano izquierda, el teléfono celular marca Sony Ericsson, propiedad de la ofendida.
Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial y del agente del Ministerio Público se pudo determinar que el de nombre José Arturo Carbajal Parga, se robo el vehículo marca Ford Escort, modelo 1994, color verde y éste a su vez se lo vendió al de nombre José Cruz Peña Alarcón, por la cantidad de mil pesos, quien lo iba a desmantelar para venderlo en piezas a una recicladora ubicada muy cerca de la ciudad de Ensenada.
Ambos se habían puesto de acuerdo para obtener una ganancia extra con la ofendida al exigirle dinero para decirle el paradero de su vehículo, ya que dentro del vehículo iba el celular de la ofendida y por medio de este se comunicaron en ella.
Cabe hacer mención que el momento de rendir su declaración ministerial, ambos sujetos estuvieron confesos de los hechos imputados, por lo cual, el agente del Ministerio Público, adscrito a esta Fiscalía, ejercitó acción penal en contra de José Arturo Carbajal Parga, por los delitos de extorsión en grado de tentativa y robo de vehículo de motor y en contra de José Cruz Peña Alarcón por los delitos de extorsión en grado de tentativa y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de compra de vehículo de motor robado.
Ambos fueron internados en el CERESO de la Mesa en Tijuana, a disposición del Juez de primera instancia penal de este partido judicial quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario